Nuevo ataque a la clase media: aumentar más el catastro

Esta es primero la noticia:

suben-el-catastro% - Nuevo ataque a la clase media: aumentar más el catastro

FUENTE INVERTIA

Opinión personal : desde luego el concepto es bueno a nivel teórico, establecer una racionalización o reducir la diferencia al máximo entre el valor catastral y real de mercado para que por esa vía tengan lugar las transmisiones de la propiedad inmobiliaria y que Hacienda facture plusvalías para el Estado no me parece mal. Es justo además, si un señor compra a 100 000 euros y vende a 125.000 una propiedad inmobiliaria justo es que como si de Bolsa se tratase pague plusvalías por 25.000 euros al fisco, es más, cuando este el plan que pretende el Catastro todas las transmisiones sean orientadas a igualar el precio de la transmisión por  un valor catastral si no exacto porque es imposible si aproximado. Hasta ahí de acuerdo.

Pero claro ¿qué pasará realmente? pues que los Ayuntamientos aplaudirán con las orejas, casas que pagan de contribución 150 euros con la revisión catastral pretendida se pueden ir a 300-400-500 euros perfectamente, ¿qué que supone eso en un familia tipo española? muy fácil no poder ir de vacaciones, pasar estrecheces en fechas navideñas, reducción del consumo en general para poder hacer frente al bestial en muchos casos incremento del IBI. Un mismo jubilado o viuda, ya me diréis pasar de pagar 150 euros a pagar 500, se le come la paga directamente.

Por lo tanto en justicia los Ayuntamientos tendrán que hacer un estudio de renta antes de aplicar la subida a inmuebles, si las rentas de los propietarios son capaces de absorber el incremento o no y ya que os voy a contar de sucesiones, la gente renunciará en masa a heredar propiedades de sus padres es hoy sin la revisión y en determinadas comunidades es un atraco a mano armada a los herederos, si suben impuestos por la baremación del inmueble la Comunidad Autonóma será la heredera universal en muchas herencias.

En fin otra vuelta de tuerca más a la clase media que acabará por ser una especie en extinción, ya es tomada por el cajero automático de Raimundo y todo el mundo aparte del Estado, las entidades regionales y locales,  hace lo que le da la gana con ella la Banca, las Eléctricas, las distribuidoras de combustible. Y a todas estas pues el nivel de bienestar social baja, y baja y baja y más que va a seguir bajando con todos los contribuyentes pagando más , y más , y mucho más.

La subida catastral que se pretende llevada al catastro municipal será una bomba social, el IBI será directamente casi de nivel medio la mitad, o un tercio de un salario tipo español, y ya nos os cuento como inflaciona eso el arrendamiento urbano, alquilar algo se va a poner imposible.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. los políticos lo único q he visto q hacen en estos 40 años, es buscar la manera de sacarnos la pasta. da igual la justificación q empleen: adaptarnos a europa, modernizarnos, cambio climático,……….. si da igual. porque para mí es q todo lo q dicen q hacen para nuestro beneficio, es con nuestro dinero. y, ahí está el problema q cada vez tenemos menos y ellos buscan la forma de sacárnoslo. y, ya no es q seamos pobres porque el trabajo es precario y bajan los sueldos, es q además, nos suben los impuestos.
    nunca he confiado en los políticos y cuánto más noticias leo más despegado estoy.
    feliz semana santa

Los comentarios están cerrados.