Jugada maestra de Theresa May convocando Generales para junio

 Fuente: Investing.com – La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, propondrá mañana a los miembros del Parlamento Británico la convocatoria de elecciones generales para el próximo 8 de junio, con el objetivo de reforzar su posición al frente del Gobierno de cara a las negociaciones para el abandono de la Unión Europea (UE).

“Necesitamos elecciones generales ahora”, ha manifestado la líder del Ejecutivo británicoen una comparecencia ante los medios de comunicación a las puertas de su residencia oficial en el número 10 de Downing Street.

Según ha argumentado, si no se convocan ya las elecciones, estas se producirán en el momento álgido de las negociaciones por el denominado Brexit, debilitando así la posición del Gobierno insular.

Esta sería para May “la única manera de garantizar estabilidad y eliminar el riesgo y la incertidumbre” durante el proceso de las negociaciones por la desconexión con la Europa común y una vez finalizado dicho procedimiento.

“Cada voto para los conservadores me hará más fuerte en las negociaciones frente al resto de líderes de la Unión Europea”, ha subrayado.

Las noticias y los rumores previos a la misma han sacudido con fuerza la cotización de la divisa británica, con un movimiento en el par GBP/USD de casi 70 pips abajo y arriba durante la hora previa a la comparecencia pública de May.

Una vez asimilada la noticia, el ‘cable’ se ha movido de nuevo a la baja, en torno al nivel de los 1,270 libras.

Por su parte, el EUR/USD ha registrado cierta lateralidad, apuntando también ligeramente hacia abajo, en el nivel de los 1,0650 dólares.

—————————————————————————————————————–

Pues pienso que es una jugada maestra la de la Sra. May o de la cúpula del Partido que ella lidera,  de diez, ha colocado unas Generales entre los comicios franceses y alemanes para saber que tono usar en la negociación de la salida de la UE, es decir si duro o blando, esto le mete una presión a la zona euro de impresión que o sale reforzada con el defenestramiento de la ultraderecha o prácticamente muerta de lo contrario, la victoria de Le Pen en Francia implicaría decirle al Reino Unido tranquilos iros que luego ya nosotros hacemos los acuerdos bilaterales con vosotros que mejor nos convengan al margen del seno de la UE porque nosotros también haremos un FRANCEXIT. Lo dicho May de 10.

Reacciones de Libra y FTSE

18-ABRIL-FTSE% - Jugada maestra de Theresa May convocando Generales para junio 18-abril-libra% - Jugada maestra de Theresa May convocando Generales para junio

PUBLICIDAD (google adsense)