34 de los 35 componentes del Ibex están por encima de la MM200 diaria

Si tuviésemos que cotejar el grado de tendencia del mercado y acompañamiento a la misma de los componentes de un selectivo, la MM200 diaria se suele usar bastante para cribar la paja del trigo, en el caso del selectivo español IBEX 35 a cierre del jueves 13 de abril el 97.14% de las acciones que lo componen están por encima de tal referencia Es decir solo un valor el Banco Popular no cumple la premisa y todos sabemos por qué.

El problema es la semana que viene si tras las elecciones francesas empiezan a caer valores y a meterse bajo la MM200 uno tras otro o por el contrario seguiremos con tan buena pinta, porque señores no es fácil  ver tantos valores por encima de su MM200 en el mercado español. La RV española con este tipo de cuadros atrae como la miel a las moscas a inversores internacionales, vamos a ver si lo mantenemos como digo la próxima semana.

El Ibex como selectivo puede seguir corrigiendo un poco más pero con el descenso de la semana pasada ha hecho lo que tenía que hacer enfriar el ambiente hasta conocer resultados y luz verde para seguir ascendiendo como el DAX alemán rumbo a máximos del 2015. Como se comentó en el vídeo nos ha gustado el movimiento de descenso de casi los 10600 a poco más de 10300 y miren ustedes si el gap de mitad de marzo funciona como soporte  no nos importaría bajar hasta los 10 000 para confirmarlo y ya con el dato sabido la semana que viene pues subiendo que es gerundio.

tablero-ibex-18-marzo% - 34 de los 35 componentes del Ibex están por encima de la MM200 diaria

PUBLICIDAD (google adsense)