Caso verídico aunque parezca mentira de cómo se trata a los autónomos en España

autonomos% - Caso verídico aunque parezca mentira de cómo se trata a los autónomos en EspañaUn gran amigo con un pequeño comercio de ultramarinos en el barrio  se presentó en la seguridad social con la intención de aumentar su base de cotización aumentando el importe que abona mensualmente para pasarlos de 700 euros a 1000 euros, su intención aparte de la fiscal porque es un gasto 100% deducible era la de aumentar su pensión futura si llega a cobrarla o por lo menos dejar a su esposa cubierta en caso de lo contrario.

Pues nada el hombre se dirige a la mesa correspondiente y le explica al funcionario su deseo, el funcionario flemático le dice pues no señor usted no puede hacer eso, mi amigo extrañado le dijo ¿cómo que no? ¿cómo que no puedo con 52 años aumentar mi base de cotización para tener mejor retiro o paga por invalidez o viudedad para mi mujer? el funcionario le dijo usted ya supera actualmente los 2000 euros de base cotización según la ley esta es la máxima suya, no puede usted subir su base de cotización.

Mi amigo me confesó que no sabía si darle un puñetazo al funcionario, ponerse a chillar como un porcino o irse a un abogado para poner un contencioso administrativo a la seguridad social, se sintió un paria, un excremento, un escombro humano que el sistema está tirando al vertedero, el funcionario le dijo señor la ley actual es así ustedes los autónomos a los 52 años no pueden aumentar la base de cotización más de 2.000 euros, lo siento, coja usted y ese dinero de más ahórrelo, total no por ingresar 300 euros más todos los meses le iba a suponer a usted gran cosa cuando se jubile.

Para rematarlo le dijo, ahora estamos cogiendo los últimos 15 años de cotización para la pensión  pero esta por llegar a mucho no más tardar que sean 20 años, usted por pagar bastante más que la media está medio salvado pero los que pagan muy poco y vengan como usted a su edad a tratar de inflar la cotización en la última década de su vida laboral se van a llevar un gran palo.

Pues así es señores, en España el autónomo es así de mal tratado que ni queriendo pagar más para mejorar su seguridad personal y familiar se lo permiten, ni por el bien de un país en tan alta precariedad financiera como España, eso si, si eres trabajador asalariado si, si tu empresa te paga la seguridad social cotizas por lo que quiera esta tengas la edad que tengas, si esto no es una discriminación por razón de orden laboral baje Dios y lo vea, un asalariado si, un autónomo no.

Esto dice la Ley “Los trabajadores autónomos, mayores de 48 años a fecha 1 de enero de 2016, podrán optar a una base de cotización comprendida entre 963,30 y 1.964,70 euros, mientras que la horquilla para los mayores de 50 años con al menos cinco años cotizados se sitúa entre los 893,10 y 1.964,70 euros mensuales” es decir que si a usted le va bien las cosas y quiere pagar para tener una base de  por ejemplo 1500  euros a 2500 euros  NO PUEDE en un país que se desangra socialmente y se poda todos los días un poco más el estado del bienestar.  I am flipping in Colurs.

Basta ya de tanto abuso y persecución al autónomo que somos el puñetero cajero automático del Estado y encima se nos supone delincuentes aunque estemos pagando religiosamente todo tipo de impuestos, aquí parece que todo el mundo asocia autónomo a médico, arquitecto, abogado, ingeniero, empresario, trader  montado en pasta y que no sabe donde esconder el dinero. No señores muchos autónomos el único error que hemos cometido es tratar de crearnos un empleo para poder comer de él con dignidad personal y sobre todo para ver cumplida nuestra realización profesional.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas,
    Soy autonomo.
    Esa ley esta para evitar que la gente cotize por la base minima y los ultimos años subir la base y te quede la pension maxima, cuando durante la mayoria de años cotizastes por la minima.
    Quizas para la gente mayor que antes era trabajador por cuenta ajena deberian dejar la misma base que tenia, por lo demas no me parece mal.
    Un saludo.

    • ¿Y porque un asalariado si puede ser contratado por la cantidad que sea? un trabajador coge toda la vida en negro y a los 52 años le dice Jefe pongame en vez de 1000 euros de nómina que me da en blanco sume también lo negro y me pone 4000 euros. Va un autónomo a hacer lo mismo y encima es él mismo quien se paga el sueldo y le dice el estado tu no autónomo , tu eres un delincuente quieres subirte la pensión para robarle a los españoles … para lo único que servimos los autónomos es para no dar la lata en listas del paro y pagar impuestos … resto pues eso .. delincuentes … segregados por razón laboral … si se dijese NADIE puede subirse la base de cotización a más de 2000 euros a partir de los 46 años perfecto … pero asalariados si autónomos no … es de lo que me quejo … del agravio comparativo.
      Miguel Angel a más tiempo tienes un negocio más consolidado lo tienes y más dinero ganas … por qué los autónomos no tenemos derecho a ir engordando nuestra propia cuenta con la seguridad social toda la vida .. ya veremos lo que nos toca .. que coja la seguridad social y diga que computa toda la vida laboral de una persona no a unos si y a otros no .. porque un señor asalariado tiene más paro que uno autónomo si encima el autónomo es quien se paga su paro .. por qué el asalariado no paga su seguridad social cuando está de baja y el autónomo si … es que ser autónomo en España está penalizado y luego quiere el estado que la gente emprenda y ponga negocios propios no te fastidia …. lo dicho somos los cajeros del estado .. somos máquinas automàticas que pagamos SEGURIDAD SOCIAL de IRPF E IVA MENSUAL Y TRIMESTRALMENTE … mantenemos en pie el país y sin en cambio palo palo palo.

Los comentarios están cerrados.