Una divergencia que nos debe de hacer pensar …

Hay 120 valores en el Mercado Continuo Español de ellos en un mes en un mercado netamente alcista a corto plazo hay 24 valores, es decir un 20% del mismo que pierde más de un 10%.


18-marzo-más-pierden-en-un-mes% - Una divergencia que nos debe de hacer pensar ...

Mientras los que suben más de un 10% son cinco valores , un 4% del total, reitero en un mercado con corte alcista “por el momento”. Lo normal digo yo que sería al revés y así estaría correcto si el sesgo del mercado en los últimos nueve meses fuese a la baja.

18-abril-ganan-más-de-un-10% - Una divergencia que nos debe de hacer pensar ...

A un año si cuadran mejor la cuentas con la tendencia, solo 22 valores están en negativo o lo que es lo mismo un 81,6% de las acciones del Continuo español están en positivo. Ya esto está mejor e indica mejor salud financiera general de nuestro mercado. Por lo tanto nos inclinamos a pensar que esto es una corrección pasajera por el exceso de exposición a las small caps y que estas han sufrido salidas de capital por razones obvias, han ganado mucho dinero en poco tiempo y se quiera o no a todos nos queman las plusvalías latentes en carteras y viendo la que se avecinaba pues eso, convertirlas en ganancias realizadas no es mala política.

A partir del lunes veremos la viabilidad de la renta variable europea a través de la conformación política de Francia, los galos son una de las patas de la UE, la otra Alemania, si falla una esto se viene abajo y las bolsas con ella, la economía necesita de la estabilidad política para poder sostenerse. El dinero es cobarde y si tiene miedo; huye.

PUBLICIDAD (google adsense)