Por qué a por encima de 14.5 si y sobre 11 no

Nunca de verdad entenderé estas operaciones corporativas, si a ATLANTIA le gustaba, le interesaba, le era atractiva para sus pretensiones ABERTIS como e que la deja pasar de 14.5 y no le metió mano a 11 ¿por qué este deseo irrefrenable de meterle mano a esta empresa Ibex ahora y no por ejemplo a finales de noviembre, es que no lo entiendo de verdad?. ¿Qué hacían y dónde estaban los superejecutivos de Atlantia por aquel entonces? ¿Cuanto no supone de más a la entidad pagar ahora algo que valía un 22% menos en noviembre 2016?

Es como tener  a decenas de ojeadores un equipo de primera división por todo el mundo  y luego tener que pagar una millonada de euros a un chaval de 23 años porque ninguno de ellos vio a tal cual o cual crack del fútbol cuando era infantil juvenil, regional … ¿Qué estaban haciendo estos ojeadores cuando el chaval tenía 13-15-17-19 años?

En fin esto no ni es  noticia he visto OPAs de valores a 10 euros que un par de años antes estaban a 1 euro, para esto siempre digo lo mismo, doctores tiene la iglesia y uno es monaguillo de parroquia de pueblo perdido en un monte. Pero eso si, yo si yo fuera dueño de la empresa compradora despedía a todos los profesionales financieros que tuviesen nómina al día siguiente de comprar la empresa en cuestión. Comprar a Messi hoy no tiene ningún mérito, el mérito hubiese sido haberlo hecho hace diez años, los cracks son cracks siempre, como las empresas son buenas siempre, no de un día para otro salvo contadas excepciones como en todo.

Quizás y no lo descarte nadie hayan intereses ocultos, si yo dentro de tres años tengo pensado OPAR a la empresa X pues la voy comprando años antes a precios de risa y cuando supere tal o cual nivel voy y la compro, me llevo la firma a su justo precio y de camino liquido con estupendas plusvalías mi inversión.

Google se ofreció a una empresa a un precio de risa hace no muchos   años y  más tarde cotizaba más que a esa empresa que le dió la risa comprar a Google, perdió el negocio de su vida porque unos cuantos asesores financieros no hicieron bien el trabajo por el que se les pagaba.

Pero si usted tuviera la seguridad de una OPA futura desde luego comprar hoy para dentro de unos meses o años ganar dos o tres dígitos de rentabilidad es siempre un gran negocio, dentro y fuera de la bolsa.

ATLANTIA es un empresón que cotiza en varias plazas y obviamente ha sido castigada por la intención de compra de la española.

Símbolo   Mercado   Moneda

ATL       Milán                 EUR
ATLm   BATS Europe    EUR
0I2R     Londres            EUR
AUTS   Berlín               EUR
AUTS   Múnich            EUR
AUTS   Stuttgart          EUR

abertis-19-abril-2017% - Por qué a por encima de 14.5 si y sobre 11 no

PUBLICIDAD (google adsense)