Ibex 18 semanas sin corregir un 5%

El IBEX 35 ha batido un peculiar récord de los últimos diez años, pues por primera vez en dicho período ha acumulado 18 semanas sin una corrección siquiera del 5%.

Si definimos los ciclos cortos de un índice como la sucesión de alzas de al menos un 7% y correcciones de al menos un 5%, vemos que los ciclos alcistas del IBEX 35 han durado una media de solo 5,9 semanas en el período comprendido entre el 19 de febrero de 2007 y el 7 de abril de 2017. El ciclo más largo hasta la fecha había sido el que se extendió entre el 24 de junio y el 21 de octubre de 2013, que duró 17 semanas.

Carlos Torres en INVESGRAMA

CICLOS-IBEX% - Ibex 18 semanas sin corregir un 5%

Con esta información que nos reporta su autor, si por un casual el IBEX se derrumba la semana que viene por el efecto electoral francés, los analistas técnicos tendremos este argumento, es decir, el IBEX se caería porque le tocaba hacerlo por sus ciclos largos y cortos (impulsivos y reactivos)  y lo de Francia quedará como el argumento culpable de nuestro descenso para la prensa salmón. Y si subimos a 11.000 para celebrar otro NO al ultraderechismo  el análisis técnico lo tenía contemplado también dado que es objetivo figura los 11.000 como esta casa ha comentado no hace semanas, hace meses.

Por la parte fundamental, la victoria de Le Pen y a mayor diferencia más todavía , destruirá a Europa, ya lo ha dicho ella “el euro está muerto hay que pegarle el tiro de gracia”, que no se engañe nadie un FRANCEXIT liquida el proyecto europeo. Y mirad para vivir la actual mentira europea, más vale encarar la dura realidad y aceptar como animal de compañía la Europa de las distintas velocidades. Tampoco porque no gane Le Pen salvo que pierda por abrumadora mayoría cosa que descartamos directamente Europa va a salir fortalecida, que no se rompa ya es bastante, el problema va a seguir sobre la mesa en próximos comicios y si la ultraderecha ha ascendido tanto que igual a los bipartidismos oficiales, en las próximas lo superará de calle.

Por lo tanto podríamos sentenciar que Europa está condenada a su desmembración voluntaria.

PUBLICIDAD (google adsense)