RV europea celebra la derrota de la ultraderecha francesa

He dejado pasar unas horas de mercado para ver definición del mismo y la RV europea se ha comportado como debiera, detonando al alza fuerte con un gran gap de apertura como desde anoche mismo se preveía según apertura de futuros.

En este gráfico os pongo los gaps que han permanecido sin cerrar desde el Brexit y que nos han ido informando de la fuerza de la tendencia alcista de nuestro mercado, tanta que nos ha puesto a la cabeza de occidente. Los gaps producidos tras el primero del Brexit que lo etiquetamos de fuga son de continuación alcista en toda regla y los que empezaron a ser más importantes son los producidos desde nuestro puente de la constitución.

Cuando un gap no se tapa o funciona como soporte y  el precio rompe un máximo precedente y luego a la vuelta bajista tal máximo funciona como apoyo  la fuerza de la tendencia aumenta, muchos especuladores no entienden esto y entienden  lo contrario aumentando cortos y lo que consiguen es ahorcarse a si mismos dado que dan por hecho la inexorable bajada a tapar los gaps.

Y claro hay que diferenciar el gap por ajuste producido por los cierres de contados USA y futuros EUROPA la noche anterior y la apertura del día posterior sea al alza o a la baja, esos gaps no sirven para nada y se tapan todos a veces rápidamente y otras tardan más sesiones.

Tomen nota que el gap importante es aquel que no se tapa y el precio rompe máximo precedente.

En fin que los más importantes de continuación alcista son los que se vienen produciendo desde el puente de la constitución y sobre todo los tres últimos : 1 marzo, 16 marzo y hoy 24 de abril los dos últimos con fuerte contenido político. Así pues como comentamos en el vídeo camino libre hacia 11.000 y lo normal es que mientras se puede producir un retroceso por open interés hasta el máximo precedente batido hoy que si todo va como tiene que ir servirá de apoyo.

ibex-gaps-24-abril-2017% - RV europea  celebra la derrota de la ultraderecha francesa

 

PUBLICIDAD (google adsense)