Seguimiento a la RV holandesa a través del ETF EWN

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Les traigo este ETF por casualidad como podría ser cualquier otro que tenga unas características técnicas muy similares. Es para contarles un pequeño detalle que creo que se le pueden encontrar muy a menudo.

El ETF es alcista y fuerte, en este último mes ha corregido la sobrecompra que tiene y otra vez para arriba esta semana pasada, sin llegar ni a tocar la directriz alcista acelerada, bien, pero ya no es lo mismo que cuando se inició la acelerada, ahora el MACD va a tener que superar los máximos anteriores porque si no lo hace se va a producir una divergencia bajista respecto al precio, ¿lo entienden? …¿Y puede suceder?, por supuesto que puede pasar, pero si eso pasa, si ahora tenemos una distancia entre el precio y la MM200 de un 6,95%… esa distancia va a ser mucho mayor, y no podemos estar de forma continua muy alejados de la MM200. ¿Cuánto se va a separar el precio de la MM200? …Que porque el precio y la MM se vuelvan a ver, por eso no va a dejar de ser alcista ni mucho menos, pero lo que si nos vamos a evitar es entrar en precios elevados.

Esto no quiere decir que suceda siempre, ni que va a pasar en este ETF, esto quiere decir que se observe el precio y el MACD e intentar entrar en posibles formaciones de divergencias bajistas.

ETF-HOLANDA-1% - Seguimiento a la RV holandesa a través del ETF EWN

PUBLICIDAD (google adsense)