El Ibex nos parece que exagera su corrección de hoy

El descenso de hoy es típico de las semanas alcistas rompen el mercado arriba el lunes lo mantienen caliente martes y miércoles y lo enfrían un poco si pueden el jueves para cerrar la semana en máximos o al menos en parte alta del rango del momento.

Hoy misteriosamente en una semana alcista donde casi  todo el mundo mira hacia arriba y habla “bonito” de todo lo referente a la renta variable no española, sino global incluso, el Ibex se nos viene abajo 100 puntos mientras que en Europa no han sido tan descarados e incluso los futuros USA están en verde, vamos que el retroceso de hoy nuestro puede ser más falso que un euro de chocolate. Ojo, no se puede ser taxativo ni vender falsas seguridades en esto cuidado, que luego el mercado se da una castaña y pasa lo que pasa …

Os dejamos nuestro trading-map en 5 minutos del Ibex donde creemos que si para la apertura Wall Street hace caso a sus futuros de ahora mismo el Ibex ascenderá a 10710  en pullback a los mínimos de ayer, luego ya veremos que fuerza o no fuerza nos mandan desde allá. Como veréis luego en nuestro informe de sentimiento semanal hay una clara claudicación de bajistas, mejor dicho, ha habido un claro cambio de opinión de como se ve el mercado a seis meses en RV USA, pasando de negativa de la semana pasada a totalmente positiva.

ibex-27-abril-5-minutos% - El Ibex nos parece que exagera su corrección de hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Estoy totalmente con este artículo, solo me falta el dato de los bancos, el sector bancos está claramente recogiendo beneficios de acciones como Deutche Bank que casí se ha duplicado en pocos días, en España nuestros amigos de Moodys bajando el rating al popular y la extraña corrección del San(BBVA y Bankia caen con ganas) con semejantes resultados da alas a la toma de beneficios…veremos lo que aguanta después de Draghi.

    • Draghí no puede decir nada fuera de guión … empezará a decir cosas que no gustan a partir de la superación del Euro Stoxx de los niveles de abril 2015 , a todo lo más puede decir que cortará la compra de deuda corporativa por la mejora de la situación (para no decir que va a dejar de comprar de empresas por la subida de bolsas eso es ya es demasiada cara) … saludos

Los comentarios están cerrados.