Las confianzas como las tonterías; las justas

Cuidado …. que cosas “muy inesperadas” se produjeron en el 2016, la distancia entre ambos es muy favorable a Macron pero claro cuenten ustedes que muchos ciudadanos mienten en cuanto  a su voto aún por simple pudor, y que el votante anti Le Pen es más activo que el partidario de la misma.

El temor es el siguiente, que los republicanos se vean mejor representados y orienten su voto más hacia la ultraderecha que al liberalismo paneuropeista de Macron, y que como todo lo que les exceda por la izquierda a los socialista  pasen de todo y castiguen con la abstención  al sistema político bipartidista francés.

Lo más impresentable ha sido lo de  Menlenchon que ha dado libertad de voto a sus militantes y simpatizantes una vez se ha quedado sin opción aún igualando a los republicanos del Fillon con un 19% de los votos. Esto es como si Tsipras en el mismo caso y ante una segunda vuelta en Grecia dijese a sus militantes y simpatizantes que les da libertad de voto entre Amanecer Dorado y el PASOK por ejemplo.

El Sr. Iglesias de Podemos  debería hacer algún comentario al respecto ya que si le apoyó en la campaña  del francés al menos que critique la pataleta del francés por no ser él el que llegue a la segunda vuelta, me parece injustificable la decisión de Menlenchon de este reparto por igual del voto podría haber vetado al menos a la ultraderecha por pura coherencia política como no se puede ser de Syriza y decir que se puede votar por igual a Amenecer Dorado que a otro partido, a todo lo más proponer la abstención y que decidan otros el gobierno francés por no sentirse representado por ningún partido si no es el de ellos. En fin no se, coherencia digo yo.

Si Le Pen se alza el domingo con el triunfo en  Francia , el lunes salta Europa por los aires hecha añicos en lo político, en lo económico y en lo financiero. Que volvamos todos a nuestra moneda anterior sería una mera cuestión temporal, las bolsas a buscar soportes y la deuda pública a la estratosfera.

le-pen-no-está-muerta% - Las confianzas como las tonterías; las justas

fuente

Nota: no vayáis a confundir estos comentarios de contenido puramente político con los de esta mañana de corte bursátil vía análisis técnico por favor. Eso sería como confundir la gimnasia con la magnesia. No comenté esta mañana una cosa y ahora la contraria. Todo son escenarios la misión de un inversor y/o especulador es la de estar atentos por si se mantiene el actual o hay un cambio radical. El lunes si se produce este órdago habrá que tirar a la a la papelera de reciclaje  todos los análisis técnicos y fundamentales de la renta variable y fija  europea hechos por analistas desde la A de Antonio a la Z de zunzunkorda (error léxico  intencionado para no nombrar a nadie)

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Me alegro … pero me gustaría oirle criticar o decir que Menlenchon por dar libertad de voto a ella o a Macrón se ha equivocado … ya puse el ejemplo … es como si Tsipras en su lugar diese libertad de voto entre PASOK y AMANECER DORADO ..pero vamos Marcos sin ánimo de fastidiar a nadie porque no soy anti-podemita …

      • es que dar libertad de voto no indica que haya que votar a le penn o a Macrón…, le parecen tan malos ambos candidatos, que yo tampoco votaría a ninguno… con eso que se consigue, que la gente tenga "LIBERTAD" de votar a quien sea o a nadie… yo lo que creo es que poca gente de melenchon votarán… lo que deja el tema en manos del resto de votantes de otros partidos… han querido a lo peor, le penn y macrón pues que ellos voten…

        es como decir , oye tienes que elegir entre alqaeda y el isis, a quien eliges, a ninguno, por supuesto…

        • Pero si se entiende perfectamente, lo que destaco es que lo correcto es la abstención, si no hay un partido político que me represente o sea coherente a mis ideas , voy y voto en blanco que es muy distinto de no votar, si Melenchon dice eso perfecto, coherencia. Ahora que de libertad de voto es lo que me parece incoherente habiendo una fascista y un liberalista en liza. Lo has dicho al final Rema el no ha dicho absteneos y demostrad vuestro desacuerdo con el sistema político francés que no os representa (a sus votantes) votad lo que queráis pero en lo que queráis está un partido fascista, ojo que no estoy defendiendo a Macron. Sino a la ignominia que me parece dar libertad de voto con la ultraderecha con posibilidad de ganar las presidenciales. Lo coherente era pedir la abstención y no participar en la segunda vuelta. Abstenerse reitero es votar a nadie porque no hay nadie que represente lo que quiere para si y su país un ciudadano. No votar es decirle al sistema me da igual lo que hagas y quien lo haga. Vuelvo a poner el ejemplo de Tsipras, imagínate la misma tesitura, PASOK vs AMANECER DORADO y Syriza sin opciones da libertad de voto en vez de decirle a los suyos absteneos que no os obliguen a elegir entre la nada y la miseria. No se si me explico rema. Lo que me decepcionó de Melenchon es que diera "la libertad" , para mi es como decir una vez no gobierno yo y mi partido .. como si gobierna los fachas o una liberalista me da igual Francia y los franceses con su pan se lo coman. Saludos.

  1. MIEDO es la palabra màs adecuada para expresar lo que siento ahora mismo, ya no por tener mucho dinero invertido en bolsa y que se vaya todo al garete, sino porque los que se irìa al garete conmigo serìan España y la Uniòn Europea.
    Lo que ha tardado màs de 50 años en construirse y funcionar, se puede destruir en un solo dìa por culpa de una megalò-mitòmana que sòlo busca emular a Jeanne d'Arc y recuperar la grandeza de una francia moribunda.
    Y yo me pregunto, aparte de los polìticos franceses nefastos e inùtiles de la 5 repùblica , NO tendrà tambien muchaaaaa culpa la Uniòn Europea?
    Creo que sì! La UE no ha sabido cuidar de sus ciudadanos…. ahora tiene una oportunidad de oro, despuès de las elecciones, con Macron vencedor, de recuperar la confianza y hacer despegar una Europa unida, porque NO va haber otra oportunidad màs en la vida, ahora o nunca, o nos vamos todos al garete…..

    • Construir y funcionar ????? creo que no hemos construido más que una farsa donde manda quien manda y la UE no funciona ni para atrás Ronin por favor … que no nos ponemos de acuerdo ni para hacer una O con un canuto, pero vamos entre un reino de taifas como antes y lo que hay hoy pues me quedo con lo que hay hoy al menos la europeriferia tiene donde agarrarse. Saludos.

Los comentarios están cerrados.