Los programas de recompra de acciones propias se desaceleran notablemente en EEUU

Desde el inicio del mercado alcista hace  ocho años, uno de los motores más fiables del rendimiento de las acciones ha sido la disposición de las empresas para la recompra de sus propias acciones, acordaros que la QE de la FED generaba emisiones de bonos corporativos y con ese dinero los empresarios lo llevaban a Bolsa para comprar sus propias acciones haciéndolas subir por la vía virtual y no la real.

Es decir para las empresas cotizantes un chollo, ganan por bonos ganan por bolsa ,de ahí el buen comportamiento de bonos corporativos y bolsas todos estos años.

Pero según el Business Insider esto puede haber cambiado, girado, porque los inversores sobre todo de medio, largo plazo vía institucional están penalizando a los que han abusado de este sistema de ganar por activa y por pasiva generado por la FED y su QE.

En respuesta a la disminución de esta eficacia, las empresas han reducido la actividad de recompra. Las recompras realizadas han caído un 20% en 2017 en comparación con el mismo período del año anterior, y el ritmo de los actuales programas de recompras se han decelerado a niveles de hace un lustro.

Una de las razones recompras  del por qué han caído en desgracia la recompra de acciones  es que las acciones físicas simplemente se han vuelto demasiado caras  . El stock de la mediana en el S & P 500 cotiza actualmente en el percentil 98 de valoración histórica a través de múltiples métricas, según datos de Goldman.

“La experiencia demuestra que las empresas de recompra de acciones a velocidades extremadamente altas valoraciones lamentan esas acciones cuando el precio de las acciones, inevitablemente tasas de DE,”  David Kostin de Goldman Sachs.

recompras-de-acciones-usa% - Los programas de recompra de acciones propias  se desaceleran notablemente en EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)