Cambio climático ¿un cuento o un negocio? o ¿una realidad muy preocupante?

El impresentable Presidente  de EEUU ni se entera ni se quiere enterar, él ha pensado que le quedan dos telediarios y al mundo que le den, está reformando la Administración para hacerla a su imagen y semejanza vamos está metiendo a su familia entre cargo y cargo y beneficiando a sus empresas entre mandando y mandato presidencial, se comporta fuera de sus fronteras como los emperadores romanos  donde ordeno y mando y quien no está conmigo está contra mi. En fin que os  voy a decir que no sepáis. La metedura de pata que haciendo con el tema del cambio climático y sus chistes malos referente o su demagogia barata frente a él nos tiene que preocupar a todos.

En las últimas tres décadas la zona de hielo marino en el Ártico se ha reducido en más de la mitad de su volumen y se ha desplomado en tres cuartas partes. Así lo afirma un informe de “nieve, agua, hielo, permafrost en el Ártico” (SWIPA), producido bajo los auspicios del Consejo Ártico, un club-política científica de los ocho países con territorio en el círculo polar ártico, así como observadores incluidos China e India.

SWIPA estima que el Ártico estará libre de hielo marino en el verano de 2040. Los científicos sugerido anteriormente esto no ocurriría hasta 2070. El espesor del hielo en el océano Ártico central se redujo en un 65% entre 1975 y 2012; mínimos históricos en la medida máxima de hielo marino del Ártico se produjeron en marzo.

Para asustarse y de verdad estos gráficos porque los polos son el aire acondicionado del mundo, y si se derriten el agua nos va a llegar a las rodillas de media mundial.


cambio-climático-1% - Cambio climático ¿un cuento o un negocio? o ¿una realidad muy preocupante?

cambio-climático-2% - Cambio climático ¿un cuento o un negocio? o ¿una realidad muy preocupante?

 fuente gráficos : The Economist

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. me hace mucha, pero mucha gracia, que la gente llame payaso a Trump.
    Si el hombre más importante del mundo es un payaso, que somos los demás…

    • Hombre un tercio de los estadounidenses según encuestas lo consideran así o sinónimo similar vaya. Y no tiene nada que ver que seas el hombre más importante del mundo para no dejar de ser un payaso (con perdón y respeto a la profesión de payaso como la de actor me parecen artistas de las artes escénicas) Hitler también fue el hombre más importante del mundo y fue un payaso cuyas payasadas costaron al mundo millones de muertos. Y si tienes razón los demás igual hasta somos peor que él por ponerlo donde está. El cúmulo de errores, de faltas a la verdad, al decoro, a la razón, a la dignidad, a la integridad, a los derechos humanos, sociales, de género, ambientales son tantos que llamarle payaso x , es quedarse muy pero muy corto y ser muy pero que muy condescendiente, su verdadero calificativo mejor me lo guardo.
      Solo con lo que se va a ahorrar en impuestos (impuesto de sociedades) sus empresas durante su mandato tendrá para vivir como él hasta sus tataranietos. ADemás lo ha hecho así en plan descarado, la pasta para la defensa seguridad y empresas del país, para los demás pan y circo. Vas a tener razón, payaso es un mal calificativo, lo voy a cambiar por impresentable. De verdad y buen rollo, lo hago ya porque tengo la sensación de que no lo insulto a él sino a un gremio artístico .. saludos

Los comentarios están cerrados.