Que supondrá que Trump retire o no el Obamacare

Si no estoy confundido creo que los mismos republicanos rechazaron la petición presidencial de retirar el OBAMACARE la razón es una muy importante, y es que el Obamacare será un gasto para las arcas públicas pero ha supuesto reducir a la mitad las bancarrotas familiares provocadas por el quebranto de la salud.

No se si ustedes sabían que la primera causa de la quiebra de una familia en EEUU la cual se puede presentar en un juzgado como aquí una empresa es la salud, si en un hogar entra una enfermedad, ese hogar queda destrozado económicamente si la padece el cabeza de familia, el seguro no se renueva y quedas en el mayor desamparo dependiendo de las políticas de beneficencia del momento.

Unas veces son altas o aceptables si gobiernan los demócratas y la economía se lo permite y otras míseras o tacañas si el gobierno es republicano. Quitar por tanto el Obamacare una digamos proto-seguridad social como la conocemos aquí en Europa era una manera de evitar millones de ruinas familiares. ¿Por qué lo quiere quitar Trump? pues por la presión de los lobbies del sector médico y farmacéutico para que el sistema y red sanitaria sea total y absolutamente privado sin la injerencia del Estado en el precio.

obamacare% - Que supondrá que Trump retire o no el Obamacare

PUBLICIDAD (google adsense)