TAXI vs VTC

KymBi2% - TAXI vs VTCLos interesados dicen que sacar una licencia de taxi en España es un robo a mano armada; los usuarios que tirar de taxi es bastante caro; los taxistas que no hay negocio para todos… ¿está equilibrada la oferta y demanda del transporte individual de pasajeros?

En España existen 67.089 licencias de taxis y 5.890 de VTC –vehiculos con conductor que en su mayoría forman parte de cabify o uber– y ambos compiten por el mismo negocio: llevar pasajeros de un lado a otro. Al final del trayecto, el cliente pagará y seguirá su rutina, pero los conductores de ambos servicios –TAXI y VTC– mantendrán su pulso. Los taxistas denuncian que los VTC se comen una parte de su pastel precarizando su labor, devaluando sus licencias y saltándose las reglas. Los VTC defienden que hay espacio para todos y que no se puede poner puertas al futuro. La batalla está servida ¿quién ganará?

En Madrid, adquirir una licencia de TAXI mediante traspaso comienza desde 140.000 euros, mientras que hacer lo mismo de una VTC son casi 4 veces menos –no hay concesiones de nuevas licencias, así que el mercado secundario es la única forma de entrar como prestador del servicio-, pero ¿cual es el punto de vista del cliente? … Álvaro Tomé, cliente de servicios VTC indica “Levantar la mano en medio de la calle, que se pare un coche y te lleve solo lo pueden hacer los taxis. Los VTC deben ser solicitados a caso hecho, tienen un precio algo menor y ofrecen detalles extra, por ejemplo cómo prefieres el aire acondicionado, que musica escuchar y te ofrecen agua, cosas poco habituales al usar un taxi” … Fuente:  elpais

Y, sin lugar a dudas los últimos acontecimientos de éstos días –el presunto incendio provocado a una flotilla de coches de cabify en Sevilla así como el contraataque de UBER con viajes a cinco euros como tarifa plana dentro de la M30– anticipa que la guerra por el cliente va muy en serio ¿no creen?

 

PUBLICIDAD (google adsense)