Tiene sentido actualmente comprar en octubre y vender en mayo

La mayoría de la gente está probablemente consciente de la frase “vender en mayo y se van”. Este popular lugar común estacional Wall Street implica que el rendimiento del mercado es mucho peor en los seis meses de verano que en los seis meses de invierno.

Numerosos estudios se han llevado a cabo en particular con respecto a los mercados bursátiles de Estados Unidos, que confirman la relativa debilidad del mercado de valores en el verano.

¿Cuál es el estado de la regla de “vender in May” en otros países, aunque? He examinado los patrones en los once mercados de valores más importantes en el mundo.

Los once mercados más grandes del mundo bajo el microscopio por temporada

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Conocía la expresión como todo el mundo, pero nunca había leído un artículo que reflejara una correlación tan grande como la que indican en el enlace. Me parece que tiene un sesgo notable y que en realidad la diferencia no es para tanto, ya que de ser así el mercado lo reflejaría con sell-offs en mayo año sí año también, ¿cómo lo veis?

    • Que no me lo creo mucho ya …. que son dichos del pasado sinceramente … cuando la gente compraba y vendía a grandes tramos .. hoy el horizonte temporal de las inversiones cada vez más corto .. mira un gran amigo mio dice .. Antonio más allá de una hora para mi es largo plazo … así de claro. Ya el personal tiene cada vez menos tiempo los valores en cartera … por mucho inversor value investing que diga que a largo siempre se gana o que hay que saber elegir etc .. etc .. la gente compra ahroa para ganar lo antes posible y lo antes posible lo suelta si lo hace. Así que dichos como este son anacrónicos propia de otra época de bolsa.

  2. Eso es una de las tipicas tonterias que se dicen vender en mayo todo depende del horizonte de inversion o especulacion que tenga uno es como aquello de la cartera del mono u otras tantas tonterias mas

    • Hombreeeee más que tonterías son dichos anácronicos o consignas de estadísticas de otros tiempos de bolsa del siglo pasado … desde luego yo ya eso no lo tengo en cuenta pero si tengo en cuenta porque me va de perlas comprar en octubre y vender a fin de año … eso funciona vamos … te tira para atrás de lo bien que funciona … a niveles de 85% …. saludos.

Los comentarios están cerrados.