La otra estrellada por resultados del IBEX: DIA

INVERTIA.COM .- Cae más de un 5% por sus resultados “El grupo de distribución DIA registró un beneficio neto de 25,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 9,8 %, debido a “los mayores gastos financieros procedentes de los mercados emergentes y los mayores costes impositivos”. Ver resultados

Pues para nosotros igual que Telefónica “por el momento” corrección técnica corriente y moliente, para temer por algo más importante deberíamos ver rota su canalización, perforada a  la baja la bajista superada al alza  y cierres bajo la MM200. Además se han hartado a decir los medios salmó que estaba petada de cortos y ya veis el marchamo alcista del 2017. Es decir no podemos salir corriendo de las acciones porque nos den información que solo afecta a un determinado número de inversores o especuladores y no al común de nosotros.

Los resultados si afectan porque es un dato fundamental básico pero claro hay que valorar su impacto con relación a unas referencias técnicas básicas también, si algo va de máximos a su directriz alcista está corrigiendo no entrando en crash ni en ventas masivas por parte de sus inversores.

DIA-11-MAYO-2017% - La otra estrellada por resultados del IBEX: DIA

PUBLICIDAD (google adsense)