Las Telecos de lo poco que no va bien en RV europea

Aparte de Telefónica el sector no está emitiendo señales de compra por rotura al alza de nada, es más para como está el conjunto de la RV europea a corto plazo es de lo peor que está, vamos etiqueta de “peor que mercado”, tan mal que estas sesiones el sector en vez de ir arriba a romper máximos anteriores lo que ha hecho es descender casi a la directriz de tendencia alcista de fondo que arranca desde marzo 2009 ahí es nada.

Ahora bien, en los niveles que toca ahora a la vista del ETF sectorial de ISHARES que os analizamos lo que haríamos en todo caso es tomar posiciones no cerrarlas. Es como decir que el único atractivo técnico que tiene el sector es que está muy bajo en un mercado alcista y eso siempre seduce tanto para invertir como para especular.

Todo el 2016 y lo que va de 2017 se observa una clara tendencia bajista cuya serie parece apoyarse ahora en una clavicular de cabeza hombros,  también hizo una figura parecida, más chata entre de 2010 a 2013 que antes de cancelarse dió el susto de parecer ejecutarse primero.  No descartamos la misma jugarreta.

etf-telecos-europa-11-mayo% - Las Telecos de lo poco que no va bien en RV europea

 

PUBLICIDAD (google adsense)