2 comentarios

  1. si comparases el Ibex dividend (total return) la situación es la misma del DAX, ya se han superado los maximos de 2015. no es muy justo comparar el ibex sin dividendos con el DAX que si los incluye…por lo tanto eso de seguir la estela alemana. El dax marca hoy maximos de la historia…el ibex el lunes pasado.

    • Ah que estamos como los alemanes y USA ??? .. y los alemanes pagan más dividendos que las españolas?? … vaya cosas se entera uno …. los 10900 son una ficción?? .. cotizamos realmente a 29000?? …. no pillo entonces como estando tan fuerte lo disimulamos tanto … y el dax 12800 nada más siendo un total return … es que si los ponemos a todos en total return Ibex : 29.000 Dow: 44600 va a parecer que los alemanes son la escoria de Europa cotizando a 12800 total return. Algo no cuadra.
      Si el total Return fuese tan importante más que el contado lineal todo el orbe financiero seguiría al Ibex TR o al DOW TR … ya confesé (sin sarcasmo ni sorna por mi parte por favor) que en este TEMA de los total return servidor patina un poco … para mi un indice total return es a lo que cotizaría si se le sumara los dividendos entregados a través de toda su historia pero como resulta que se lo quitan a la acción con la mano derecha y luego con la izquierda nos lo meten en la cuenta corriente menos el % de hacienda .. pues eso … como decía mi abuela .. las gallinas que entran por las que salen … así que como todos los analistas técnicos del mundo creo los indices total return son un dato no una herramienta con la que invertir o especular. Saludos.
      (Los dividendos deberían darse como reparto real del beneficio real al accionista no como se hace hoy que muchas empresas no tienen beneficios reales y siguen dando dividendos e incluso amplian capital para pagarlos eso es una tomadura de pelo en toda regla)

Los comentarios están cerrados.