Canibalismo bancario

canibalismo% - Canibalismo bancarioEl ministro de Economía ha afirmado que existe interés por parte de Bankia en cortejar al Popular para matrimonio de mutua conveniencia, el padre de la novia quiere una muestra de la dote previa a autorizar la petición de mano ante  la sociedad bancaria de nuestro país.

Servidor cree que la belleza de la novia no está para que su padre pida mucha garantía por su hija, vamos con que el yerno trabaje y tenga un sueldo del Estado va que chuta y mete gol.

Sinceramente que Bankia para rescatarla sea una Caja y para actuar en el mercado sea un Banco me parece que es una muestra más  descarada de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Si el matrimonio marcha bien ganan las entidades y si hay divorcio la esposa y posibles hijos quedarán a cargo de la cobertura social del Estado.

¿No hay más Bancos dentro y fuera de España para buscar otro matrimonio mas homogéneo para el Popular? ¿tan fea es la novia que no hay más pretendientes que una Caja que le debe un gran porcentaje de su rescate al Estado? la verdad que es para preocuparse. Y encima el padre dice que a la niña no la casa con cualquiera vamos, que si hay que esperar se espera.

Mientras los demás no sabemos ni lo que vale realmente  la entidad y ni tan siquiera si tiene la liquidez bastante y suficiente para operar con total normalidad, espero que sus clientes no se pongan todos nerviosos el mismo día y a la misma hora porque entonces se la lían parda al padre y a sus pretensiones sobre el casamiento de su hija y va a tener que desposarla con el primero que pase.

Los gráficos en Bolsa son como el algodón no engañan, y el algodón pasado por el gráfico del Popular sale embarrado de hollín. No se puede estar cotizando a golpe de rumor, filtración o noticia. Los expertos dicen que o fusión o ampliación, no hay tercera opción. Todo lo que no sea eso es marear la perdiz y meterle aún más miedo a clientes e inversores.

Un ejemplo ayer salía a comprar el pan  y una vecina que sabe a lo que me dedico me preguntó “¿oye  tengo cuenta en el Popular me están diciendo que tiene problemas? ¿le pasa algo a la entidad, crees que debo sacar el dinero?” Mi respuesta me la callo obviamente porque le pregunté por los productos financieros que tenía en la entidad,  pero si deciros que si una señora que lo único que sabe del Popular es que es un Banco tiene tamaña preocupación es que no solo falla este Banco, falla el sistema por la falta de información al ciudadano.

Pero para que veáis como funciona el tema, esta misma señora va y también me contó  que a su marido en su banco (otro) le dijeron que si estaba loca su mujer por tener dinero en una entidad que podría quebrar de un momento a otro, si esto no se llama CANIBALISMO BANCARIO que baje Dios y lo vea.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tu vecina no tendrá ni idea pero no es tonta, ha diversificado riesgos. Dos cuentas en dos bancos diferentes y amparados por el banco de España y el fondo de garantía de depósitos.
    Y lo que dices de Bankia y Popular "socializar las pérdidas y privatizar las ganancias" ne revuelve el estómago el PPSOE

Los comentarios están cerrados.