ETF HACK sobre la ciberseguridad “PureFunds ISE Seguridad Cibernética”

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Salta a la palestra la grave exposición del mundo libre  a los atentados cibernéticos de cualquier magnitud, desde la mas pura introducción de un simple  troyano vía juego para un PC a un particular a un ataque global como se pretendía el otro día donde en el Reino Unido no se pudo operar a un señor a vida o muerte del corazón porque la red no suministraba los datos de sangre disponible para la intervención al verse afectado toda la red sanitaria británica.

El mundo financiero donde ve negocio actúa , y esto de la seguridad de la información tiene empresas, esas empresas cotizan, todas ellas pueden conformar un índice y ese índice se el subyacente de un ETF por ejemplo.

El motivo de traer este ETF “PureFunds ISE Seguridad Cibernética” son los recientes ataques “ransomware” del pasado viernes. Probablemente sea el primero y más conocido de los que existen, que se centra en este mercado de la seguridad informática, está compuesto de empresas de pequeña capitalización en su mayoría de los EE.UU., especializadas en software y servicios, del sector tecnológico. El fondo cotizado parece ser que es líquido, con alto volumen diario, estrechos diferenciales y cotiza en dólares en la Bolsa del NYSE ARCA.

En la gráfica se puede ver como la tendencia alcista ha superado el 61.8% de Fibonacci, luego el siguiente paso y objetivo es buscar el máximo anterior como mínimo, como mandan los cánones. Pero vamos a pararnos un poco en la gran importancia que tiene ese 61.8% en esta serie y en la mayoría, como estableció donde estaba la RESISTENCIA y una vez superada como ejerció como SOPORTE, es increíble la perfección que establece, al igual que ocurre cuando toca la parte superior del canal como se para y marca la resistencia a superar.

etf-ciberseguridad-17-mayo-2017% - ETF HACK  sobre la ciberseguridad “PureFunds ISE Seguridad Cibernética”

PUBLICIDAD (google adsense)