Ya se acelera la ceremonia de la confusión en el Popular

Si a nivel de precio vive un show de volatilidad e inestabilidad a nivel corporativo este mes vamos a leer de todo, Saracho claro está tratará de vender que todos se pelean por su Banco para quitárselo de las manos, el futuro del Banco no es el problema, ni tampoco el de sus clientes, el problema lo tienen sus inversores tanto en acciones como en bonos. Vaya a ser que el cambio les suponga igual o mayor ruina si cabe.

Porque aquí parece que el Banco empezó a caer cuando perdió el euro y no amigos no, el Banco se ha descapitalizado desde sus máximos del 2007 un 97%, es decir que el 99.99% están pillados a cual a mayor precio, no controlo el mercado de renta fija pero también tendrá bonistas a cupón que a ver luego que pasa con ellos.

Os pongo este que está en circulación y fuente claro

bonos-popular% - Ya se acelera la ceremonia de la confusión en el Popular

FUENTE

Aparte de Bankia confirmado por de Guindos , estaría también Santander y Caixabank, también algún fondo de inversión que van pillando gangas por el mundo a base de empresas en grave situación financiera, incluso las tan recurridas “manos chinas” que también pujarían por la entidad por su raigambre en el mercado y sistema financiero español.

Pero a día de la fecha todo son dimes y diretes, desde rumores hilarantes a otros más plausibles. El precio parece estar que no se cree nada de nadie, a 0,7 euros cotiza, a unos centímetros  de su suelo y a 10 kilómetros de sus máximos históricos.

Los que nos dedicamos a esto pensamos que al Popular le queda una prima que solo podría beneficiar a los últimos en llegar a ver si pillan “cacho”, para el resto lo mejor ni mirar la acción ya que solo van a llenarse de ira y ansiedad, la inmensa mayoría de accionistas no pueden salirse de la acción, y tienen que aceptar lo que negocie la entidad, incluso no lo descarten, podrían ver para su asombro como especuladores profesionales de alto copete, no me refiero a day-traders y scalpers de monedero, se ponen porcinos de ganar dinero en muy poco tiempo, y ellos (los accionistas) sin nada que hacer, ni nada que poder decir y sin a nadie a quien recurrir. Ya pasó con Bankia ¿recuerdan? y con otros muchos.

Esperamos que el Popular arregle su situación, el plan B es peor, es la ampliación en vez de la fusión o absorción, la dilución sería espectacular y por cierto, el BCE también anda detrás del Popular repasando con lupa sus auditorias, esperamos que por la parte contable no aparezcan más conejos. Por la parte fundamental desde luego a la entidad no le da para seguir adelante vendiendo activos o des-invirtiendo en otros, para nada, o fusión o ampliación, no hay tercera opción.

Vamos que difícil decirle nada a nadie en cuanto al posicionamiento bursátil en la acción con este nivel de calor que está soportando, solo puede haber oportunidad para los últimos en llegar o lo que están fuera, y ya no hablo de invertir o especular, hablo de apostar, porque se diga lo que se diga por técnico o fundamental, entrar largo o corto en el Popular es pura y llanamente apostar.

PUBLICIDAD (google adsense)