Ibex ha hecho una abc usando la técnica del esparadrapo

Ayer os comentábamos que no creíamos en mayores profundidades de descenso por la muy buen pinta del dibujo técnico del Ibex, pero si contemplábamos la posibilidad de una abc mucho antes de producirse el batacazo de por la tarde, e incluso os dijimos que si iban a hacer una abc que lo hicieran por favor rápido y seco :

18-mayo-replica% - Ibex ha hecho una abc usando la técnica del esparadrapo

Ahora movemos a la baja la medición y la arrancamos de la anterior corrección 10215 a 11175 y el gráfico vuelve a salir perfecto en su proporción áurea, tenemos realizada hoy una abc por la vía del esparadrapo, seca y del tirón a mayor velocidad de la esperada y ha rozado casi en lo mínimos de hoy la mitad del gap francés, el máximo relativo precedente (lo señalamos con línea horizontal azul) y como no, por eso es áureo el toque del 61,8% tras el tramo de ayer por la tarde y la continuación hoy a la baja donde quedaría completada la abc.

ibex-18-mayo-30-minutos% - Ibex ha hecho una abc usando la técnica del esparadrapo

No queremos decir que la corrección se acabó pero si que  estamos leyendo bien el mercado y sus movimientos de precio absolutamente ordenados por algoritmos porque estas perfecciones técnicas no las hacemos los especuladores.

Desde luego a servidor no le ha venido bien la corrección pero la aplaude con las orejas porque oxigena el mercado, da nuevas oportunidades de entrada, rebaja el calentón alcista de todos, da oportunidad de salida a los que quedaron pillados cortos como a los que no entraron por miedo a la fuerte fuga del precio.

Observen el interior del desplazamiento bajista en abc 5-5-3, en fin tan bonito que deberíamos explotar al alza para confirmar la belleza del gráfico. Lo que da la risa es el catalizador de fondo para hacer esta corrección Trump mete la pata hasta la ingle en un tema político doméstico  y los mercados financieros se vienen abajo en horas, tanto o más que el estadounidense, no me digáis que no estaban esperando una excusa para provocar una corrección o hacer caja, porque esta corrección es más producto de una retirada de liquidez que de ventas a destajo de nadie.

¿Dudas? claro que las tenemos, no sabemos si la intención es cerrar el gap por completo o hacer la vuelta bajista también al origen de nuestra medición es decir los 10200, mayo bajada que esta si que nos deteriora mucho el corto plazo y habría que poner a la tendencia en cuarentena.

PUBLICIDAD (google adsense)