Noticia de alcance para Pharma mar (tras el cierre)

INVESTING.COM MADRID (Reuters) – Pharmamar anunció el miércoles un acuerdo de comercialización de uno de sus antitumorales en 14 países de la región Asia-Pacífico con la singapurense Specialised Therapeutics Asia, que además tomará una pequeña participación en el capital de la biotecnológica española.

El contrato -que contempla la comercialización en Australia, Nueva Zelanda y otros 12 países asiáticos- incluye un pago inicial, más pagos recurrentes y remuneraciones adicionales por hitos, que Pharmamar no detalló.

De obtener la aprobación regulatoria, el antitumoral lurbinectedina (PM1183), que está en fase de ensayos clínicos, se comercializará para el tratamiento del cáncer de ovario resistente a platino, cáncer de pulmón microcítico, cáncer de mama metastásico BRCA 1/2 y otras posibles indicaciones terapéuticas.

El grupo especializado en antitumorales de origen marino dijo que STA se ha comprometido a suscribir 444.400 acciones nuevas ordinarias de Pharmamar, que suponen un 0,2 por ciento de su capital social, a un precio de 4,75 euros por acción, lo que supone algo más de 2 millones de euros.

El precio supone una prima del 27 por ciento respecto al cierre de las acciones de Pharmamar el miércoles (3,740 euros).

STA asume un compromiso de “lock-up” de 2 años para la mitad de las acciones, que se amplía a cuatro años para el 50 por ciento restante.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Fijándonos simplemente en los HECHOS, revelan que Sousa (el presidente de Pharmamar) tiene mucho miedo a perder el control de su empresa (su criatrua). No ha cuidado a los inversionistas minoritarios, muchos han aguantado años y años de promesas vacías y se han salido con fuertes pérdidas.
    Los que han quedado ya aguantarán hasta el "final". Pero la pérdida de minoritarios implica una posible concentración de acciones que, llegado el caso, pueden llevar a controlar en buena parte esta compañía. De aquí se entiende un poco la política accionarial de los últimos años por parte de Sousa:

    * La hija de Amancio Ortega tiene el 5% (heredadas de su madre)

    * En el 2010 Sousa adquirió otras 250.000 acciones gastándose un millón de euros (casi nada comparado con lo que el cobra todos los años).

    * En 2016 entrega 500.000 acciones de Pharma Mar entre los empleados (que no pueden vender)

    * JB Capital Markets tiene un "acuerdo de liquidez" con el que siempre tiene en propiedad unos cuantos cientos de miles de acciones.

    * La noticia de este artículo aumenta el número de acciones, pero más importante aún reduce el porcentaje del "free float" en otro 0,2%.

    CONCLUSIÓN
    Si sumamos las acciones que tiene Sousa, su mujer y amigos. El total Sousa controla lo siguiente:
    Sousa + Mujer = 20%
    Hija de Amancio Ortega = 5%
    Pedro Fernandez Puentes = 4,5%
    Reparto de Acciones entre accionistas = 0,2% (no las pueden vender)
    Asia-Pacífico con la singapurense Specialised Therapeutics Asia = 0,2% (no las pueden vender)

    Parece que Sousa lucha con uñas y dientes por tener un 30% de las acciones de Pharmamar bajo su control, y se ha empeñado en la última década por arañar más porcentaje. Quiere controlar el 30% porque de este modo no le pueden quitar el control de su criatura.

    La pena es que no se ha esforzado NADA en cuidar a los minoritarios, que han sido los que han pagado el pato en las dos últimas décadas. No reparte dividendos ni nada. Solo les ofreció promesas vacías que se han transformado en fuertes pérdidas (hasta el momento). A Sousa nunca le ha importado lo más mínimo los pequeños accionistas, que han jugado el papel de pringados hasta ahora. A los HECHOS me remito.

    De lo único que tengo certeza es que Sousa tiene miedo a perder el control y mucho interés en reducir las posibilidades que que "otros" actores fuertes entren. La salida al NASDAQ diversificaria el accionariado, reduciendo todavía más las posibilidades de que alguna mano fuerte entre en escena.

    • Muchisimas gracias de verdad ana por estos apuntes … tan buenos que te invito a que cuando lo consideres hagas un artículo y te lo subo a la página pública el trabajo que gustes en el formato que quieras … desde PDF, POWER, VIDEO , WORD … GRACIAS. Y totalmente de acuerdo contigo con el trato a minoritarios te has quedado corta ha sido salvajemente abusivo, se han socializado las pérdidas y las inversiones de la empresa y se han privatizado los beneficios y los acuerdos de patentes.
      Lo de cotizar en otros mercados no es opción para Sousa será una obligación porque sus "socios" así lo exigirán, Sousa no tiene sentimientos con el accionista lo trata como cajeros automáticos o como proveedores de la empresa no como co-propietarios de su empresa a los que hay que tener contentos o por lo menos bien tratados.
      Lo dicho MUCHAS GRACIAS Ana y aquí tienes tu púlpito para lo que quieras comentar.

  2. La noticia de hace unos minutos confirma mis sospechas… Rosp Corunna (la hija de Amancio Ortega) compra 22.300 acciones de PharmaMar. Todo por mantener el 5%, que habría perdido debido a la última ampliación de capital de 444.400 acciones de STA.

    Lo importante es no perder los porcentajes que tiene grabado a fuego Sousa.

    PD.- Me gusta comentar aquí, al menos los mensajes permanecen y no se pierden para siempre como si fuese un chat.

    • Gracias Ana se le nombra oficialmente corresponsal de esta casa en Pharma mar si usted lo tiene a bien claro. Geniales el minuto y resultado de la acción. Saludos.

Los comentarios están cerrados.