11 comentarios

  1. Sì los genios son asì….luego son muy "retorcidos" perfeccionistas….detallistas…todo lo ven, todo lo sienten, todo lo intuyen….son genios.
    Tengo toda la colecciòn en blu ray de este genio, no tiene desperdicio, espero que allì dònde estè siga deslumbrando, como hacen las estrellas en el firmamento.

  2. Sobre todo pido disculpas , pero para los que hacemos fotografía y en ocasiones de una forma profesional , esta foto que presentas no tiene ninguna genialidad , ni siquiera en el año 1949

    Un saludo
    Emilio Fernández

    • Hombre Emilio ¡¡¡¡ si no lo aprecias no pasa nada .. yo tampoco aprecio un cuadro abstracto y me parecen un robo .. lo que no puedo decir es que su autor no sea un genio por ejemplo viendo un Miró– A mi me parece una foto que al verla dos veces me he dado cuenta que es una genialidad no por lo buena sino por lo simple y brutal a la vez, es como Velazquez y las meninas .. y él a un lado pintando como pintaba el cuadro. Genial ¿o tampoco? … saludos.

      • Que tal Antonio…..te equivocas , si aprecio lo que se ve en la foto , por eso digo que no es una genialidad ( que quede claro que solo hablo de esta foto )

        Las genialidades solo las hacen los genios y creo que si en 1949 , cogemos 100 personas de la calle , las metemos en un camerino tan pequeño como el de la foto , con un espejo que va desde la mesa hasta el techo con el condicionante de que en la foto tiene que salir la modelo , te aseguro que más del 50% hubiera hecho esta foto , por que no hay otra posibilidad , acaso vamos a entender que ese 50% son genios ? , te aseguro que NO , solo que no tenían otra posibilidad .

        Si en 1656 , cogieramos 100 personas de la calle para que pintaran un cuadro como el de las Meninas , te aseguro que ninguna de las 100 personas lo hubiera hecho , es más , no hubieran sabido ni empezar. POR ESO VELAZQUEZ SI ES UN GENIO

        Me hablas de Velazquez…….Velazquez pintó las Meninas en 1656 , 300 años que este señor hiciera su foto . En las Meninas , lo de menos es que Velazquez se pintara a si mismo ( que es lo que determinas como genial en Kubrick ) , en las Meninas encontramos una composición perfecta , un balance de colores perfecto , unos claros – oscuros perfectos , una distribución de personajes perfecta , a todo esto tienes que sumar la destreza a la hora de coger los pinceles y plasmar en el lienzo lo que el pintor tiene en su cerebro y además se pintó a si mismo .

        En la foto de Kubrick , encontramos , una foto hecha con una cámara inclinada , con lo cual es imposible hacer la foto que vemos ya que hubiera salido torcida , por tanto es una falsedad , encontramos una composición totalmente deficiente , en que la modelo se tapa la cara con su propio espejo , es decir el objeto principal por el que se hace la foto , no se ve por que tiene la cara tapada , con lo cual es otra deficiencia importantisima y por último un balance de claros – oscuros totalmente descompensando y PARA TI ANTONIO ESTO TE PARECE GENIAL.

        Por último decirte que kubrick al lado de Velazquez es un vulgar mendungi

        Un saludo
        Emilio Fernández

    • Se me quedó atrás está en el museo de la ciudad de Nueva York ¿por algo la seleccionaron digo yo vamos ? si no tuviera nada como comentas no estaría.
      Haz una cosa tapa a Kubrick con la palma izquierda de tu mano que se vea ella sola ante el espejo arreglándose las cejas con un espejillo.

      Ahora con la palma derecha quítala a ella del primer plano .. sin quitar la derecha .. lo que queda es una foto frente a un espejo y como dices valor cero .. es una foto que hace hasta un niño ahora quita las palmas de las manos a la vez .. y lo que ves es una obra maestra de la fotografía …

      Un saludote.

      • El hecho que esta foto este en el Museo de Nueva York no la hace genial , más teniendo presente la facilidad que tienen los Estado Unidenses de ensalzar lo suyo aunque no tenga valor , si Kubrick hubiera sido Español , te aseguro que no estaría en el Museo de Nueva York .

        Me haces un juego de manos con la foto y después de este juego de manos sigo viendo la misma foto …….foto hecha con una cámara torcida , con lo cual es imposible hacerla y además es una falsedad y principal objeto de la fotografia que es la modelo con la cara tapada que determina una composición imperfecta. Y A ESTO LE LLAMAS GENIAL.

        Antonio…no compres todo lo que te vendan , se critico y analista ( pero no de bolsa jejejej) determina lo que estas viendo y valora si de verdad vale la pena

        Un saludo
        Emilio Fernández

        • No vamos a discutir lo que que es una genialidad o no … sería como discutir si lo de Miró es arte o pintarrajeos que un niño de primaria puede hacer … o el sexo de los ángeles … para mi una jugada de messi es una genialidad , o un pase del juli es una genialidad , o un ama de casa llevando una casa con 800 euros y dos hijos es una genialidad … el término genio es objetivo y el de genialidad subjetivo .. ni todos los genios hacen genialidades siempre ni las genialidades la hacen solo los genios exclusivamente…. Kubrick es un genio del cine y sus películas genialidades del género que tocó y algunas no llegaron a tal rango claro como todo en la vida de los genios. Para mi la foto es una genialidad porque la percibo, me hace lo ordinario extraordinario .. creo que esa es la esencia del arte y esa foto lo consigue. No trates tu tampoco de decirle a nadie lo que es genial o no .. la percepción de lo genial ya te digo que es personal igual tu vibras ante una obra que te parece el culmen del arte moderno .. y a mi me parece una parida o viceversa … y lo que no haré nunca es decirte que estás equivocado o que seas crítico o analista … buen rollito siempre contigo Emilio .. me gusta debatir contigo .. un abrazote.

  3. Emilio,la genialidad es Capatar el Momento.y dejar constancia..de su presencia In situ..Hay muy pocas imagenes de este cineastatan controvertido,yo Recuerdo algunos Films,para su epoca geniales..pero pocas imagenes suyas …Antes Editor.

    • Maite…….la genialidad NO ES CAPTAR EL MOMENTO , la genialidad es la comunicación , saber comunicarnos para que los demás nos entiendan .

      FOTOGRAFIA es una de esas pocas palabras que no tienen origen latino , si no tienen origen Griego , es una palabra compuesta por FOTO que significa LUZ y GRAFIA , que viene de GRAFOS y significa ESCRIBIR , por tanto cuando heces fotografía lo que hacemos en realidad es ESCRIBIR CON LA LUZ.
      Si nosotros vemos la foto , cual es primer mensaje que recibimos ? , para mi es la de un autorretrato aprovechando un espejp del camerino y eso no es genial , eso es circunstancial , una foto hecha con dejadez en la que ni siquiera a tenido el interés de tener la cámara en posición horizontal

      Un saludo
      Emilio Fernández

      • Emilio Emilio .. para hombre de Dios .. que te disparas no mezcles a un pintor con un cineasta y compares el genio de ambos .. me refería a Velazquez como el ejemplo de genialidad nada más por parecerme que al meterse dentro del mismo cuadro que él pintaba mostraba su genialidad. Nada que ver uno con el otro. No sabes quien es Stanley Kubrick desde luego así que no vamos a discutir ni yo de fotografía que no se ni tu de Kubrick que tampoco … Kubrick era un obseso de la perfección hasta la total y absoluta paranoia … decir que fue una dejadez lo de la cámara ladeada desde luego es la repanocha eso fue como si lo de la falda de Marilyn fue de una potra del director de la película.
        Kubrick analizada fotograma a fotograma la pelicula para detectar errores en la interpretación, en la tramoya , en la escena, en la luz, en el vestuario, Dios mio me dices otra cosa te juro que me callo por ignorante pero de Kubrick conozco todas sus obras, la gran mayoría maestras que se toman como ejemplo en dirección de cine.Si la cámara estaba ladeada y el mirando hacia arriba y ella mirando un espejo frente a un espejo .. te juro que lo hizo todo premeditadamente .. respeto totalmente que no te parezca nada claro que si faltaría más .. pero no una dejadez o cirncunstancial solo te faltó decir que fue de churro vamos que pasaba por allí y pensó voy a sacarle una foto a esta sin que se de cuenta la pava, por favor lee cosas sobre él vale mucho la pena si te gusta la fotografía como comentas y el el cine supongo. Saludos.

Los comentarios están cerrados.