¿Edad de jubilación en España? … yo se lo digo: a los 40 años

parados-por-edad% - ¿Edad de jubilación en España? ... yo se lo digo: a los 40 añosSi, si, han leído bien… uno de los efectos más perniciosos de la Reforma Laboral de Mariano Rajoy es la difícil situación en que se encuentran aquellas personas que han perdido su empleo a partir de los 40 años de edad y sus enormes dificultades para poder reincorporarse al mercado laboral.

Según datos de la EPA del 1T de 2017, más de dos millones de ciudadanos a partir de 40 años de edad se encuentra desempleados, un 50,6% del total, lo que es un grave problema que demuestra gran incapacidad de respuesta efectiva para este grupo de población.

Siempre se ha dicho que cuando se cumple una cierta edad es mucho más complicado encontrar un nuevo empleo, pero es que antes de la Reforma Laboral esto se aplicaba a los mayores de 55 años, mientras que ahora, a medida que las leyes implementadas por el Gobierno han calado dentro de los sistemas de contratación, la ratio de edad ha ido descendiendo, estando ahora la media en 40 años como pueden apreciar haciendo click en la imagen de cabecera de éste articulo.

Fuente: almeria.diario16.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)