El que se iba a derrumbar está otra vez en 2.400

Lo  digo  por los futuros del SP500 ahí están otra vez en máximos, parecía estar formando un lindo batman pero tal como lo pareció confirmar lo está desactivando o anulando, con su típica vuelta en V, por lo tanto atentos a nueva fuga alcista si mantiene los 2400, es de chiste pero cada vez que le sueltan una andanada de recomendaciones bajistas o catastrofistas a este índice hace lo contrario de lo que dicen los expertos.

Muchos se estarán preguntado pero a ver, si no entra dinero, está en las nubes, está parado, no recibe recomendaciones de compra a medio largo plazo de nadie, es más recibe las contrarias ¿cómo es que sigue subiendo o no se cae? la respuesta es sencilla, no hay euforia, no está todo el mundo alcista y mirando hacia arriba, está todo el mundo con miedo a comprar e indecisos.

Si no lo dice servidor lo dice la AAII seis semanas al 40% de bajistas y la RV USA no cayó apenas nada y se volvió máximos otra vez, ahora llevamos dos semanas con el personal al 40% de indecisos en la RV USA es decir 7 de cada 10 inversores particulares o no sabe que hacer o estaría corto y el SP500 a 2400, pues si queréis os lo digo en chino pero si no hay euforia que nadie espera nada más que una corrección y tal como las están haciendo lo normal es que sigan consumiendo tiempo y cero de profundidad.

Por el momento no hay más cera que la que arde SP500 en máximos y nosotros obturados que no podemos ni con los 11000.

24-mayo-sp500% - El que se iba a derrumbar está otra vez en 2.400

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. A mí cuando dicen eso de que "no entra dinero" me entran una risas que me parto.
    Con una línea avance/descenso marcándose otro máximo así:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    Es que me pongo a reír y no paro. Que cada día suban más valores de los que bajan es por obra y gracia del Señor, no porque hay liquidez en USA.
    Para eso se inventaron los índices ponderados, para precisamente hacer estas engañifas.
    Un saludo.

    • En USA pasa una cosa Viajero , que no entra dinero es un hecho cierto pero que no vende nadie otro … cuando no vende nadie y no entra dinero las divergencias bajistas se suceden pero el precio sigue subiendo. Suma el sentimiento de mercado que no hay euforia y nada impide que la RV USA siga subiendo; nada ni nadie. Eso si , te lo digo por colegas con los que hablo mucho en EEUU los gestores están superados por la tendencia, la gestión activa un desastre frente a la pasiva, los hedge fund una tragedia … en fin … que está visto que a esto le falta una cosa muy importante que no se está produciendo, UNA DISTRIBUCIÓN, parece que la hay pero no .. aún no ha empezado .. y quien no lo entienda pues nada … que arree .. saludos.

      • Completamente de acuerdo con lo de la distribución. Cada uno con los años va filtrando y se va quedando con lo que mejor entiende y le funciona. En mi caso ha sido la amplitud. Yo por esos indicadores… no veo distribución ni techo por ningún lado en estos momentos. Que ¡ojo!, después viene el mercado y te quita la razón en un plis. Pero como esta es una ciencia de probabilidades… pues la tasa de acierto de la amplitud me dice que esto por ahora sigue siendo UP.
        En lo de que en USA no entra dinero… ahí ya discrepo. Kostolany lo llamaba el factor dinero y Weinstein lo seguía contando los valores. Cuando no entra dinero en la RV lo primero que se va a tomar vientos son los valores de baja calidad y el dinero va rotanto a los de alta, para al final caer estos también. En estos momentos con casi todos los valores subiendo y con cada día más valores haciendo máximos de un año… pues eso me dice que el dinero entra.
        Por otro lado, los flujos de capital son los que son y esos si no cambian: bolsa, bonos, divisa y materias primas. En estos momentos el dinero acaba en RV ya por obligación, pues en otros lados la rentabilidad no existe.
        Pero bueno, como digo, esas son mis conclusiones con los conocimientos que he ido sacando a lo largo de los años. Después ya estará equivocadas o no, que para eso está el mercado como bien dices muchas veces.
        Un saludo.

        • En USA lo que sucede y lo digo por prensa USA no por mi opinión personal es que entra dinero en las mismas … en las FANG + APPLE pues se lo llevan casi todo, el año pasado quedó claro cómo se subió en el Nasdaq y el mercado subió porque un puñado de valores atraían dinero mientras el resto se moría de risa pero claro debido a su ponderación los índices o subían o no bajaban, y si a esto se le suma la retención de papel porque no hay mejor oferta que la Renta Variable ahora mismo, pues el precio no baja … suma que no hay euforia, que hay muchas dudas .. que todo está en máximos que no hay volatilidad …pues no creo que la RV USA baje .. a mi lo que realmente me preocupa no son ellos la verdad … ellos pueden seguir subiendo o corregir .. da igual que estarán igual de alcistas que ahora .. a mi lo que me fastidia es la racanez de Europa a seguir a Alemania es decir este tardar tanto con todo a favor para volver a máximos de abril 2015 … es decir la lentitud de Europa es lo que me trae a mal vivir. Saludos.

          • Leído. Muy bueno. No vale para tenerlo en cuenta a nivel de inversión y especulación pero si de valorar el estado general económico de la eurozona. Lo malo de estos artículos es que quien lo lea trate de llevar estas verdades a su cuenta de valores. Para actuar el bolsa se necesita una estrategia no lo indicadores macro porque estos según se lean dan una visión u otra. La estrategia en bolsa te dirá que tienes que hacer cuando las cosas no van como tu creías o querías que fueran. Es decir Viajero este tipo de lecturas aumentan tu cultura financiera y te limpian los cristales de tus lentes con las que miras el mercado o la economía , otros por desgracia te las empañan queriendo ayudarnos a todos claro, te cuentan su verdad con la mezcla de los datos que le interesa y deschando los que no, si acierta cojonudo y si falla te hunde. Por eso confio más en las rayas que las opiniones de analistas y los ratios de los balances que por supuesto no critico, ni denosto, los fundamentales son los fundamentales y se han de respetar siempre pero hay ratios y ratios .. unos más importantes y otros menos … y todo va a depender si lo lees en términos pasados, presentes o futuros. Por eso los buenos gestores del investing value buscan lo malo ahora por una mala valoración del mercado no por lo mal que está la empresa ahora, porque claro todos sabemos comprar empresas buenas al precio actual pero no vimos cuando teníamos que entrar porque sus fundamenatales en aquel momento decían que no era para entrar pero por ejemplo estaban en formación de suelo con una figura muy chartista muy clara. En fin … que cada maestrillo su librillo, trato de usar de todo un poco sin nunca despreciar ni nada ni a nadie. Como nadie tiene ni zorra idea de esto me parece ridículo que alguien se crea mejor nadie. Nuestro juez la cuenta de resultados al cierre del año. No hay otro. Show me your money and then will belive in you.
            Por eso cuando digo que bajo el 70% de acierto eres un gestor deficiente, entre el 70%-80% eres un gestor eficiente y más del 80% eres un gestor excelente la peña no lo entiende. Mi ratio Junio 2010 Abril 2017 es del 80,21% (siempre por operaciones cerradas) es que si tuviera el 50% Viajero daba igual contratarme a mi como coach o que tirases una moneda al aire a ver que sale ¿lo pillas? no es que crea que haya que tener más de un 70% de acierto es que hay que tenerlo si quieres vivir de este negocio y saber que lo estás haciendo bien. Vamos en todas las profesiones hay objetivos comerciales que cubrir en esta también.
            Saludotes.

          • Lo has explicado bien. Yo leo de economía y de todos los palos y visiones pero porque me gusta y como bien dices te da cultura financiera.
            Pero para operar…. equivocado o no, solo técnico. Soy 100% técnico. Los fundamentales, noticias y demás me la refanflinfan. Pero no por despreciarlos ni mucho menos considerar que no valen. Tan solo porque mi operativa y estrategia es técnica, y son esas las señales que sigo.
            Te entiendo perfectamente las explicaciones. Por eso os visito eh. Para aprovecharlas. jajajaja.
            Abrazotes.

          • Graciasssss ¡¡¡ … aquí damos de todo un poco .. es un blog orientado al que no sabe para que al menos tenga una brújula y un machete en el que moverse en esta jungla .. a veces pienso que qué hace gente como tu que domina el tema por estos lares … pero te digo una cosa .. entre los clientes de esta casa hay mucho gestor, mucho profesional financiero, mucho director de sucursal y empleado de banca comercial … ellos me dicen .. me vale más un comentario tuyo que el informe que me manda la central del mes pasado a la hora de situar al cliente frente al mercado tanto en un activo en particular como en general .. y eso la verdad que es mejor honorario que la cuota mensual porque implica que se está dando valor al cliente y también al usuario, aqui no hay doble discurso uno por delante y otro por detrás … Saludos.

Los comentarios están cerrados.