China y sus ambiciosos cinco proyectos … ojo, todos en marcha

b9ag30v% - China y sus ambiciosos cinco proyectos ... ojo, todos en marchaUnos planes de infraestructuras colosales con los que China quiere ampliar y profundizar su influencia mundial; “esperamos desencadenar nuevas fuerzas económicas para el crecimiento global, construir nuevas plataformas para el desarrollo mundial y equilibrar la globalización para que la humanidad se acerque más a una comunidad de destino común“, afirmaba el presidente chino, Xi Jinping.

– Transporte de mercancías China-Europa: China ya opera 20 líneas de trenes de mercancías que comunican directamente el país con ciudades europeas tales como Londres, Madrid, Rotterdam o Varsovia; ahora el objetivo es optimizar dicha red mediante la alta velocidad y conseguir que sea una alternativa más rápida al tradicional transporte marítimo de productos chinos.

– Red de trenes asiática: Conectar por ferrocarril los extremos del país y dotar de alta velocidad en la conexión con sus vecinos es otro pilar de un plan estratégico muy bien definido.

– Inversión en Pakistán:  La salida al mar en dicho país puede promover una nueva linea marítima de salida de mercancías a China evitando así el denso y conflictivo estrecho de Malaca.

– Inversión en Sri Lanka: En dicha isla cercana, China también planea expandir nuevos puertos marítimos.

– Inversión en África: China ya está construyendo el ferrocarril que unirá las dos principales ciudades de Kenia entre si con las capitales de Uganda, Sudan del Sur, Ruanda, Burundi y Etiopía, algo que ya se conoce como la futura red de transportes de África Oriental.

Fuente:  BBC Mundo

 

PUBLICIDAD (google adsense)