RV europea no debería tener las dudas que tiene en continuar al alza

Desde luego decepciona mucho no ver ahora mismo al Ibex por encima de 11000 con el Dow por sobre  21000 y el SP500 sobre 2400, otra vez volvemos a las andadas, Europa debería tener más tracción alcista y atacar máximos de abril 2015 como ya ha conseguido el Dax, a este último por hacer los deberes se le disculpa pero a los demás no, Euro Stoxx e Ibex tendrían que estar bastante más arriba de lo que están y sobre todo con menos miedo, parece que de nuevo estamos a la espera de una corrección en Wall Street para nosotros caernos a doble, triple o cuádruple velocidad que ellos como hasta hace nada.

Lo mejor de esta semana es que el IBEX a nuestra pregunta ¿ha dejado de corregir y lo que ha hecho es una abc corriente y moliente para consolidar el último tramo alcista? está contestando que si porque ha roto la bajista que une máximos con la “b”  y se sostiene sobre ella sin amenazar con otro tramo bajista adicional. Por lo tanto lo que nos impresiona es que está buscando su vuelta al sesgo alcista.

El Euro Stoxx está en la misma y el Dax está arriba esperando por ellos, al Dax no creemos que lo veamos muy dicharachero pero no por debilidad sino por fuerza, él no puede continuar al alza dejando atrás a los demás el software se lo va impedir, nos harán seguir viendo que Ibex y otros índices periféricos tienen más fuerza que el alemán pero solo es una situación paradójica el Dax como se indica ya está en 11900 Ibex o por encima de 3700 Euro Stoxx.

Eso si a falta de catalizadores alcistas los selectivos europeos van a encontrar resistencia en cada máximo precedente que se pretenda batir, es decir vamos a estar espesos y navegando sin viento. También comentar que con los dividendos que vienen dudamos que tengamos sustos para abandonar el mercado o ni tan siquiera abrir cortos a más de una sesión vista.

IBEX-25-MAYO-30-MINUTOS% - RV europea no debería tener las dudas que tiene en continuar al alza

 

PUBLICIDAD (google adsense)