El escenario que no queremos que se cumpla

Ser alcista no significa verlo todo rosa y hacia arriba, los profesionales solemos tener una visión personal o de fondo del mercado, correcta o incorrecta, si es correcta perfecto para nuestros usuarios o clientes pero si no lo es hay que tener un escenario alternativo para poder defender o proteger nuestra estrategia en curso que en nuestro caso es alcista.

Este gráfico es lo que vemos que podría pasar si el IBEX se niega a recuperar el sesgo alcista perdido, bajo 10820 nos obligaría a abrir posiciones de cobertura forzosa pero no por temor a pérdidas o incremento de volatilidad, todo lo contrario, para aprovecharnos de tal movimiento rentabilizando el potencial nuevo tramo bajista con posiciones vendidas, las posiciones largas se van a quedar donde están desde luego, no sabemos usted, pero nosotros no corremos tras los precios, ni andamos ejecutando stops automáticos que lo único que sirven es para hacer soporte al precio.

Ya me contaréis vosotros si cada vez que baja el mercado, hace una corrección o la profundiza o simplemente no va como nosotros creemos o queremos ejecutamos un stop loss. Vamos ni para un taxi nos quedaría en la cuenta, en esta casa las pérdidas las pagan las ganancias. Eso si, si en la cobertura nos equivocamos cerrando que es gerundio.

Donde C sería tramo igual a nuestra abc actual que en realidad se convertiría en una “a”  para un rebote al 61,8% que sería el último máximo del ibex esta semana “b” y si lanzamos como digo  en tiempo y profundidad la abc a la baja para la c esta muere en la tapada del gap.

ibex-26-mayo-escenario-negativo% - El escenario que no queremos que se cumpla

PUBLICIDAD (google adsense)