Los fondos monetarios o como perder dinero queriendo o por necesidad

Este es el TOP TEN de los fondos monetarios españoles,  a partir del décimo ya entramos en cero y negativo si a esto le quitamos las comisiones del gestor nos costaría dinero hasta el mejor de ranking y ya si le deducimos IRPF e inflación la situación puede ser cómica, perdón tragicómica, porque para el ahorrador desde luego es una tragedia perder dinero seguro al finalizar el año.

Y esta situación va a persistir a corto plazo año, año y medio en el mejor de los casos. Al ahorrador no le quedará más remedio que asumir algo de riesgo para pillar algo más que unas décimas ficticias de rentabilidad, o el ladrillo claro, por lo tanto otro dato que da fondo de armario a la renta variable; y al ladrillo claro.

Cierto es que en en monetarios tampoco se pierde gran cosa  y hay que considerar que las carteras no pueden estar toda invertida en renta fija y variable, este tipo de fondos es estructural para varios productos de inversión generales aparte del típico fondo con de todo un poco , también están los ETFs, las SICAVs, los UNIT LINKED fondos garantizados. estructurados, subordinados …

top-ten-fondos-monetarios-españoles% - Los fondos monetarios o como perder dinero queriendo o por necesidad

FUENTE de la tabla

PUBLICIDAD (google adsense)