¿Tiempo de tierras raras y metales estratégicos?

Hoy reparamos en el ETF REMX sobre tierras raras y minerales estratégicos, un ETF de Vectors de recursos materiales básicos, por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es ver el sector como está:

El sector de materiales básicos pues está igual que mercado es decir en máximos en el último lustro falló en el 2015-2016

xlb-26-mayo-2017% - ¿Tiempo de tierras raras y metales estratégicos?

Ahora pasamos a la composición del ETF REMX

No se trata sólo de tierras raras – tierra rara y estratégicos metales son el foco de las nuevas Market Vectors metales de tierras raras / estratégicos de la ETF (REMX) . Lanzó ayer (10/28/10) por Van Eck Global, REMX se centrará en empresas dedicadas a la minería y la producción de tierras raras 17 y 32 metales estratégicos adicionales – 49 elementos en total.

El fondo cuenta actualmente con 24 participaciones. De acuerdo con la página de la información , las existencias con ponderaciones actuales más de 5% incluyen Iluka Recursos 8,3%, Lynas Corp 7,8%, Titanium Metals Corp. 6,3%, Thompson Creek Metales 5,8%, Molycorp Inc 5,6%, RTI International Metals 5,5%, Osaka Titanium Technologies 5,2%, y China Rare Earth Holdings 5,1%. Como se podría esperar de una industria de nicho, las explotaciones tienen un sabor distinto de pequeña capitalización.

Se ha escrito mucho acerca de China y su supuesto control del 97% de la producción actual de metales de tierras raras. Las ponderaciones en países iniciales REMX pintan un cuadro diferente: Australia 23,9%, 19,8% de Canadá, Estados Unidos 18,8%, 14,8% de China, Japón 11,1%, México 4.4%, Irlanda del 4,0%, y Brasil 3,2%. La mayoría de las empresas chinas que participan en la producción de tierras raras son A-Acciones y no está disponible para la mayoría de los inversores extranjeros .

Gastos REMX están limitadas a 0,57%, y la información adicional se puede encontrar en el comunicado de prensa (pdf), hoja REMX hecho (pdf), y folleto (pdf). FUENTE

El análisis técnico del ETF nos muestra años de grises y oscuros para quienes a precios muy superiores sucumbieron a las campañas publicitarias a base de banners que prometían el oro y el moro, y claro unos cuantos intermediarios se quedaron con el  oro que eran las comisiones y los inversores incautos pues con el moro en brazos aparentemente para los restos.

La estructura del RSI nos induce a pensar que este   segmento de activos puede haber cambiado de estado y de off  o out se podría haber puesto ON permitiéndonos entrar aunque realmente la señal estaría a la superación de nuestra horizontal negra que ha sido el pullback al último gran soporte roto.

etf-remx-26-mayo-2017% - ¿Tiempo de tierras raras y metales estratégicos?

La divergencia del MACD con relación al precio nos pone de manifiesto que el descenso no fue por grandes ventas ni salidas de nada ni nadie del sector simplemente puro desprecio inversor, pero a partir del 2016 junto con el mercado cayó y se giró  al alza y dada su cotización anterior y fuerte descapitalización podríamos hablar de un suelo fiable por lo que podríamos aprovechar la presente corrección para tomar posición. Sugerimos que si alguien entra lo haga con poco capital para que pueda aguantar mucho, con estos productos no podemos estar utilizando stops como si fueran vulgares acciones, o se cree en lo que tiene dentro el ETF o no se cree, no vale medias tintas ni cortos plazos, salvo que claro tengamos la suerte de entrar el día D a la hora H.

Este es el subyacente, a nosotros nos parece que necesita un tirón arriba, superación del nivel 350 para entrar algo más tranquilos que ahora que parece un poco en tierra de nadie … y hasta aquí podemos leer:

tierras-raras% - ¿Tiempo de tierras raras y metales estratégicos?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)