¿Que tal va el “experimento” de Renta Básica en Finlandia?

fq1tOY% - ¿Que tal va el "experimento" de Renta Básica en Finlandia?Un programa de dos años de duración para dar a finlandeses desempleados unos 600 dólares mensuales ya parece estar dando sus frutos… sólo cuatro meses después de que “Kela” –la institución finlandesa similar a nuestra seguridad social– lanzase como “experimento de 2 años de duración” allí una Renta básica como sistema de distribución de la riqueza en el que algunas personas seleccionadas por el programa piloto recibían un pequeño salario, muchos de los 2.000 beneficiarios iniciales ya están reportando niveles más bajos de estrés.

Aunque el organismo “Kela” no proporcionará datos formales sobre la efectividad del ensayo hasta 2018, hay que tener en cuenta que el experimento piloto lo llevan a cabo con finlandeses y con mentalidad finlandesa… quiero decir, si tienen conocidos allí –me refiero a españoles que residan allí muchos años– seguro que les explican mejor que yo que algunas culturas están más predispuestas que otras para llegar a esa clase de situaciones y que su sociedad acepte dichas medidas, al contrario que en España, donde es mencionar dicha posibilidad en cualquier charla y se nos mira con cara de “no se que fumas pero te afecta mucho” … y ojo que dado el nivel de vida de Finlandia, esos 600$ de allí equivalen aquí a unos 300 / 350 euros –que tampoco es que sea la octava maravilla mundial, ojo

Fuente:  business insider uk  /  kera news

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La renta básica ya lo recomienda hasta la OCDE, si lo hace PODEMOS es populismo, si lo hace finlandía y la OCDE se ve con otros ojos…

    cuanto prejuicios hay en este país… me duele españa!

    y que culturalmemte no estamosp preparados? es la misma excusa tonta para desvirtuar una opción que puede ser muy buena.

    lo mismo decían con la ley de matrimonió homosexual, no estamos preparados en un país tan católico, y fuimos de los primeros.

    el caso es que no lo quieren hacer porque a los del PP y C´S les quedaría menos para robar de las arcas públicas… esa es la razón, ellos solo están ahí por eso

Los comentarios están cerrados.