Seguimiento de Polonia a través del ETF (EPOL)

COLABORACIONES EXTERNAS – J.SIERRA

Polonia es de los países con mayor rentabilidad por selectivo este año y me he puesto a buscarle un ETF indexado a ella.

Es de iShares, cotiza en la Bolsa del NYSE ARCA en la categoría regional y replica el índice MSCI de Polonia IMI 25/50. Por sectores su mayor exposición es al financiero seguido de la energía y materiales básicos. La Bolsa de Varsovia es la más importante de Europa del Este.

En la gráfica se puede observar como al  inicio de este año se cambia la tendencia que traía, al superar la directriz bajista acelerada y los indicadores que estaban rondando por la parte inferior durante la duración del descenso, los tres se trasladan a la parte superior de la línea horizontal central. Al conseguir la  primera resistencia que encuentra el precio, (línea horizontal negra) esta nos va dar la  altura de un rango el cual ahora está muy cerca de cumplirse por la ley del rango, luego cuando esto suceda, puesto que ha superado claramente la directriz bajista principal, el siguiente objetivo es buscar el 61.8% de  todo el descenso que trae desde principios de 2011. En diario se aprecia muy bien como las EMA de 50 y 200  al cambiar de tendencia se cruzan y se colocan por debajo del precio.

1-junio-polonia-2017% - Seguimiento de Polonia a través del ETF  (EPOL)

PUBLICIDAD (google adsense)