¿Por qué ayer no se suspendió al Popular de cotización?

banco-popular% - ¿Por qué ayer no se suspendió al Popular de cotización?“Cada día entiendo menos esto del capitalismo, el liberalismo, la intervención o injerencia en la economía de los poderes públicos. Y no nos pilla de nuevo. El caso es que todos tenemos la muy reciente experiencia de la quiebra de las cajas y, ahora, asistimos impávidos al incierto devenir del Banco Popular que ya se mueve como un boxeador grogui. ¡Qué alguien tire la toalla!”

Luis Aparicio / Invertia

Qué bien lo dice y explica de D. Luis, os extracto alguna de sus perlas para seduciros a leer su artículo:

“Pero ¿cómo están ahora los poderes públicos comportándose con el Banco Popular? ¿Deben intervenir, deben hacer algo se sepa o no se sepa; o se trata de que día sí, día no, reciba una mano de golpes por todos los lados para que vaya perdiendo depósitos, clientes, confianza y al final sea un cadáver de costosísimo precio para todos?”

“Si no se puede encontrar una solución en la fusión con otras entidades privadas o públicas, pues que se busque el camino menos dañino, pero que no alargue la actual situación. Como pasó en la crisis de la cajas, el resto de bancos españoles miró a otra parte”


Servidor ayer se quedó ojiplático, patidifuso y boquibierto viendo como el POPULAR entraba en otra caída libre con decrementos de más del 15% y nadie hacia nada, e incluso con tan tremenda volatilidad y sin contrapartidas a la compra no cerró la operativa de la acción o al menos la vendida, De verdad señores se que esto es el mercado ,se a lo que se expone uno todos los días, se lo del libre juego de la oferta y la demanda, el riesgo y el resto del coro de niños muertos, lo que no entiendo es qué hacen los que deben velar y ser garantes de los derechos del inversor que imagino alguien tendrá que defender porque que yo sepa en el Popular hay dinero no billetes del monopoly, y no hay solo dinero especulador del trading, scalping, corto plazo, también hay dinero en cientos, miles de fondos de inversión.

¿Luego qué? … ¿entre todos la matamos y ella sola se murió?  … y como dice o quiere decir  D. Luis Aparicio al final voy yo  vía impuestos y pago la cuenta del velatorio, entierro y funeral de la acción como pasó en Bankia que no la dejaron caer a menos de cero porque entonces no podría cotizar, y ya cuando estaba mejor tras el rescate vino  Soros y compró  un buen paquete. En fin que lo de siempre, que tanta legislación, tanta persecución, tanto control y al final para nada porque aquí está claro quien paga las facturas de los valores rotos.

Ayer leí que al Popular valía 2.000 millones de euros, lo que capitaliza vamos, pero claro solo el necio confunde valor con precio ¿o no?, ¿o es el mercado quien pone el precio y nosotros el valor dependiendo de cómo se encuentre técnica y fundamentalmente el activo en cuestión?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tampoco se suspendiò de cotizaciòn a Abengoa perdiendo màs de un 90%!
    O todos o ninguno!
    En cualquier caso VERGÜENZA de CNMV!
    Siento vergüenza ajena!
    Un saludo y gracias

Los comentarios están cerrados.