¿Quien no está en el Popular? ¿Que tiene que sucederle para que lo suspendan de cotización?

La debacle del popular no está siendo un accidente financiero-bursátil que ha afectado a sólo sus inversores directos que invierten o especulan con sus acciones, el desastre del Popular está afectando a ciento de miles de personas vinculados a él de forma indirecta también vía vehículos de inversión de renta variable y fija como fondos y sicavs, y cuidado que como siga así podría afectar hasta sus clientes directos porque como cunda el pánico y estos soliciten transferencia de sus cuentas a otras entidades el desastre puede ser incontenible, teniendo un BdE hasta ahora autista tener que tomar cartas en el asunto y la CNMV podría tener que parar la cotización de la entidad.

Una entidad  con la solera del Banco Popular en nuestro selectivo y sector financiero no es un vulgar chicharro en caída libre rumbo a cero, lo del Popular es un caso de emergencia nacional y se está tratando de vender como un accidente de mercado al que todos estamos expuestos por jugar en Bolsa, y en bolsa es cierto que se juega quien lo va a negar, pero también se invierte el ahorro y con eso creo que el regulador y el supervisor no debe jugar y tomar cartas en el asunto.

Creemos que el Banco Popular reúne los requisitos necesarios y pertinentes para que sea sacada de cotización, los inversores no pueden estar expuesto a una tormenta de volatilidad contra la que no pueden hacer absolutamente nada. Y ojo os lo dice alguien que ayer ganó con el desplome de la entidad pero así no gusta ganar ni a los bajistas, como tampoco gusta ganar gracias a un atentado terrorista, hay cosas que no, que no valen o no deberían valer, los inversores pagan una inmensa cantidad de dinero para que los mercados no se conviertan en casinos o se permita la truca, maquinación o conformación de los precios.

Hace unos años se impidió la operativa corta en el mercado, luego se impidió la operativa corta en el bancario, ¿cómo es que se está permitiendo la operativa corta en el Popular si está peor que el mercado y el sector hace unos años? en fin esto de la regulación de los mercados financieros no lo acabo de entender, debería haber un nivel o al menos un conjunto de condiciones muy claras por las cuales suspender cotización a una acción, las hay pero no se entiende como  unas veces se hace y otras no. ¿Qué le tiene que pasar al Popular para que lo suspendan entonces?

Esta es la posición de los principales fondos de inversión en el Popular imaginad los cientos de ellos, miles que están con una exposición inferior al 0.5 millones de euros.

fondos-mas-expuestos-con-mayor-inversión-en-el-popular% - ¿Quien no está en el Popular? ¿Que tiene que sucederle  para que lo suspendan de cotización?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Te lo contesto yo.
    Banco Popular no tiene expoliticos en su consejo de administración. Por eso las autoridades se están haciendo las perezosas a la hora de resolver un problema que se habría resuelto segregando la parte inmobiliaria del balance. Esto es, dividiendo el banco en dos. Pero el BdE no lo autorizo…

  2. seńores en la bolsa se va a lo que se va.
    Esto es la champions ….
    Gente súper preparada con lo último de lo ultimo….
    Con un pastizal a sus espaldas.
    Nosotros con nuestras pistolitas de aguas creyéndonos los reyes del mambo.
    siempre culpando a los demás de nuestros errores.
    CADA JUEGO TIENE SUS REGLAS Y SI QUIERES JUGAR HAY QUE ACATARLAS.
    1.pon en bolsa el dinero que te puedas permitir PERDER.

    Hay muchas mas pero no quiero ser pesado…

    • De acuerdo. Y lo que pagamos los españoles para que el regulador y supervisor velen por nuestros derechos ¿qué? , pagamos por la seguridad ciudadana .. te viene un tipo te apuñala tras salir de un bar de copas .. vas a comisaría y te dice el policía mire que es idiota a las cuatro de la mañana saliendo de un bar de copas … ande ande y no vuelva a salir de noche para que no le pase lo mismo .. te parecerán cosas diferentes pero son la misma .. pagamos a la policia por nuestra seguridad ciudadana y pagamos a reguladores y supervisores por nuestra seguridad financiera. Es que piensas como un inversor o especulador… piensa por un momento como un ahorrador que nada tiene que ver con los mercados y del que solo esperaba un tipo de interés a lo largo de un plazo de tiempo, es que si no empatizamos con los afectados tendemos a creer que todos somo day-traders.

  3. La bolsa no es una ONG.
    ES UN JUEGO DE SUMA 0. Basicamente lo que tu ganas lo pierde otro.
    Y viceversa…..
    P.d. Ciertos países nordicos dejaron quebrar sus bancos y los políticos a la carcel.
    Pero claro aquí queremos que los nuestros nos arreglen el saquito….
    Quizás por eso estamos tan mal

    • Claro que la bolsa no es una ONG y que el riesgo es del 100% .. pero una cosa es eso y otra que el sistema por el que pagamos entre españoles e inversores un mar de dinero no haga su trabajo de supervisión y regulación … al menos suspender la operativa corta … o exigir el 100% del nominal por derivados .. que tu quieres ponerte corto en el Popular muy bien pero con el nominal que se suspenda el apalancamiento es que claro en un valor en caída libre , jugando con derivados donde por un 10% del nominal te pones corto en un activo donde nadie compra .. no fastidies .. es como poner a jugar un equipo de juveniles contra uno de benjamines .. eso es como ir al Everest tu y yo , y me dices a ver quien llega primero pero tu sin oxigeno y en mangas de camisa…. yo me refiero a eso … el sistema debe proteger al inversor para que estas cosas no pasen … ya se hizo antes suspender la operativa corta sobre todo el mercado en general y luego meses más tarde sobre el sector bancario en particular … estoy contigo en que esto es bolsa , riesgo 100% y quien tenga que morir que muera … pero no me parece bien que la legalidad del sistema deje hacer, deje pasar …

Los comentarios están cerrados.