¿Qué señales emite el mercado español : de amenaza u oportunidad?

No entiendo con honestidad y sin sarcasmo cómo pueden decir analistas técnicos y fundamentales que el IBEX no está para hacer cartera o entrar a estos precios y recomiendan esperar a una corrección para hacerlo, que a estos niveles o estamos caros, o sobrevalorados o peligrosos. Esencialmente la bolsa es un campo de minas eso creo que lo sabemos todos pero claro hay momentos donde tal campo está lleno al 80% y otras al 20%.

En estos momentos estamos más cerca del 20% que del 80% por lo tanto tenemos que confiar en que nuestro trayecto en tal campo de minas tenderá a ser más exitoso que otros momentos de mercado. Os voy a insertar al Ibex y a sus tres cabezas tractoras … vosotros decidís si estamos en un mercado que emite señales de amenazas u oportunidades para los inversores comunes, de esos que entran al mercado vía vehículos de inversión colectiva.

No piense como usted o como servidor que a fin de cuentas somos trileros de monedero que estamos aquí para tratar de llevarnos unos eurillos sueltos de los movimientos del mercado a corto plazo, piense por favor como su vecino, angustiado porque ve que la deuda pública tiene que pagar por ella y abrir un plazo fijo es como quien dice permitir que el banco lo humille a cambio de 1 euro por cada 1.000 que le deposite en una IPF o los bonos a cupón que tienen más trampas que una película de Indiana Jones.

¿Son estos gráficos para salir del mercado o esperar correcciones  o para tomar posiciones con una ecuación aceptable de rentabilidad riesgo? decídalo usted empatizando con su vecino, usted no vale porque directa o indirectamente si juega en el corto plazo a esto de la bolsa forma parte lo quiera o no del negocio bursátil sea usted lego o experto, aficionado o profesional.

¿Que le contestaría usted que algo sabe de Bolsa a su vecino si este le pregunta qué tal el mercado español para abrir un fondo de inversión a unos años vista? renta variable o monetario, no vale medias tintas, ni respuestas híbridas u obvias de corolario de inversión. Mójese con su vecino, eso si hágale saber que con el dinero que se pueda  necesitar en la bolsa no se puede confiar.

ibex-figura% - ¿Qué señales emite el mercado español : de amenaza u oportunidad? los-tres-grandes-5-junio-2017% - ¿Qué señales emite el mercado español : de amenaza u oportunidad?

PUBLICIDAD (google adsense)