Reporte Commitments of Traders (COT) actualizado

El reporte Commitments of Traders (COT) es un informe presentado todas las semanas por la CFTC (Commodity Futures Trading Commision) de Estados Unidos el cual muestra en detalle la participación de distintos tipos de actores en los mercados de contratos de Futuros de Estados Unidos. El COT se basa principalmente en los mercados de Chicago y Nueva York en los que se negocia con contratos basados en una gran variedad de activos, incluyendo divisas, metales, commodities de distintos tipos y otros. El Commitments of Tradeers es presentado todos los viernes a las 3:30 (horario del este de los Estados Unidos), y muestra los datos de las transacciones o compromisos de los operadores para el martes anterior.

En términos generales, el reporte COT ofrece un desglose de las posiciones agregadas que están en poder de tres tipos distintos de participantes del mercado:

Commercial traders (Operadores comerciales): Por lo general, son los traders que operan para cubrir el riesgo de otras inversiones. También se les conoce como “Hedgers“.
Non-commercial traders (traders no comerciales): En esta categoría se agrupan los grandes especuladores, es decir los traders que compran y venden contratos con el fin de obtener ganancias con las variaciones del precio en el mercado
Non reportable (No reportables): En este grupo se incluyen los especuladores pequeños, es decir lo que se conoce como “retail traders”.  FUENTE

COT-5-JUNIO% - Reporte Commitments of Traders (COT) actualizado

fuente de la tabla: BESPOKE

Nota: trataremos de ofrecerla todos los lunes.

PUBLICIDAD (google adsense)