¿Otra paradoja o indicador roto más?

A ver tenemos un sentimiento de la masa absolutamente neutral a día de la fecha y a un semestre vista en RV USA sin en cambio Wall Street hace nuevos techos históricos, el indicador de fusiones y adquisiciones sube a medida que la RV USA, sin en cambio la bolsa hace máximos y este indicador se ha desplomado hace tiempo . Ya no digo nada de Margin Debt, de los de valoración de mercado, etc … , está fallando todo, es como si estuviesen sus mecanismos rotos o mal calibrados, es como estar caliente, aturdido, con escalofríos, descompuesto, dolorido ponernos el termómetro y estar a 36 grados.

Servidor cree que son los nuevos tiempos, el incremento  exponencial de transacciones bursátiles desde el hogar y la irrupción brutal con el fácil acceso a derivados financieros lo está distorsionando todo, cuando acabe el actual bullish tendremos que tirar muchas cosas a la basura o papelera de reciclaje. Pero no será malo ni negativo que lo hagamos, los tiempos cambian y tenemos que adecuarnos a ellos, las bolsas lo único que están haciendo es acelerar el ritmo del acordeón financiero  han pasado de tocar una balada a un tema salsero, o se retira de la pista y se sienta o mueve el trasero lo mejor que sepa y pueda.

Al final se dará cuenta que esto no va de saber mucho sino de estar seguro de lo poco que se sabe, y si no está seguro de nada, considérese carne de cañón y no se engañe con eso de los plazos temporales,  ni con el valor de nada, en el precio está todo, si algo es bueno ya su gráfico lo sabe no van  a esperar por usted hasta que se de cuenta para que compre y suba como si fuese un avión para despegar. Y si algo es malo igual se lo quitan todo y le dejan con calderilla en su cuenta de valores, o sin nada si va por derivados.

Los mercados tratarán de desechar el factor valor del 99% de sus activos porque si algo tiene valor será caro, o dicho por pasiva el valor ya cuesta   dinero, tener la seguridad de estar invertido en una buena o segura empresa le costará un 10%, 20% , 25% de su dinero, de la misma forma que tener la seguridad de mantener intacto su capital en deuda pública tiene que pagar por ella, si pagar, usted paga por prestar dinero al gobierno español a cambio de no perder más de lo que usted le paga de interés. Por eso nunca hay que reírse de un plazo fijo.

Mirad la divergencia entre el SP500 y el volumen de fusiones y adquisiciones, cuidado que ya os digo que puede fallar más que una escopeta de feria en el 2013-14 también pegó un bajón como anunciado un crash y el SP500 ni puñetero el caso:

fusiones-y-adquisiciones-mayo% - ¿Otra paradoja o indicador roto más?

PUBLICIDAD (google adsense)