Bankia, BBVA y Caixabank celebran quitarse de encima el marrón del Popular

Subida fuerte de la otra candidata a quedarse con el Popular que era Bankia, BBVA y Caixabank respiran ya tranquilas. Pero cuidado la operación del Santander es netamente positiva a medio y largo plazo, el perímetro que alcanza simplemente en número de clientes y activos estratégicos más el acceso a nichos de mercado donde el Popular era si no lider principal competencia es altamente rentable deducidos costes que ahora parece que se tratan de magnificar para que la ampliación no parezca lo que es.

Pero eso si, que el Santander guarde un fondo para sentencias judiciales en contra.

7-junio-mas-suben% - Bankia, BBVA y Caixabank celebran quitarse de encima el marrón del Popular

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Sin profundizar mucho en el tema ……….el otro día leí lo de Trinitario y el edificio España en Madrid , hoy veo lo del Popular , fraguado desde hace tiempo , no será que estamos saliendo de la crisis y vuelve la España del Pelotazo ?

    Un saludo
    Emilio Fernández

  2. Aquí precisamente veo poco pelotazo (aparte de la chapuza de reguladores que tenemos). El Popular tiene un pufo demasiado grande para ser absorbido por cualquiera.

    Ahora bien: Tantos test de stress, Basilea 1,2,3,4,5…, tanta CNMV (las sucesivas AK), tanto BE, Auditores… Y se ve claramente que en muchos casos (sobre todo cuando las cosas van mal) solo se dedican a meter la basura debajo de la alfombra y dejar pasar el tiempo a ver si se soluciona solo.

    • si si .. y como si fuera por casualidad .. uy mira .. el Popular está quebrado vaya vaya .. venga liquidación y transferencia .. derechos para el que se lo quede y ampliación para que le salgan gratis las obligaciones (pasivo) jajajajajajaja .. así me lo hubiese quedado yo por 2 euros el Popular. Y si le preguntas al BdE .. Popu qué ..

Los comentarios están cerrados.