En el Santander se celebra la bicoca del Popular

Se los dan por 1 euro, te quedas con todos sus clientes,  depósitos,  derechos y otras actividades mercantiles y amplías capital por las obligaciones es decir que los acudan a la ampliación de capital son los que sanean el pasivo que debería asumir el Santander y como premio el Santander  o agradecimiento  no otorga ni suscripción preferente a los accionistas del Popular. Será legal pero ético un rábano.

Obviamente el personal se ha dado cuenta y el Santander vuela hoy al alza .. lo de ayer fue una tomadura de pelo o una mala lectura inicial por la confusión de la realidad de los hechos. El BCE ha hecho una ley por la cual a cambio de no rescatar una entidad bancaria con erario público ( que está bien)  el banco afectado se entrega a otro limpio de accionistas y de bonos convertibles en acciones por liquidación a cero  permitiendo al banco receptor del banco succionado ampliar capital por el importe aproximado que suponga dejar equilibrado el pasivo con el activo, en el caso del Popular sobre 7000 millones de euros. Es decir el banco receptor se queda con los derechos (activo) y amplía capital para que terceros cubran las obligaciones (pasivo). En mi pueblo eso se llama la ley de Juan Palomo yo lo legislo yo me lo como.

Por cierto numerosas personas se han puesto en contacto con este despacho por el tema de las posiciones cortas en el Popular decirles que hemos llamado a varias sociedades y agencias de valores y todas las preguntadas han contestado que hasta nueva orden u orden en contrario los tenedores de acciones/cfds cortas tienen el mismo trato que los tenedores de acciones/cfds largos, valor cero. porque son accionistas y hasta el momento el Regulador no ha diferenciado si tales acciones son compradas o vendidas al descubierto estando la operativa con el Popular cerrada por mesa y por su plataforma. Esto es sin duda otro argumento a denunciar.

Señores a más sabemos y entendemos el asunto del Popular más claro tenemos que serán los jueces quienes finiquiten la situación. Una OPA de exclusión y  la opción luego  de un canje de acciones del Banco Popular por las del Banco opante no sabemos si sería la mejor  solución pero si una menos lesiva para los inversores sin que el erario público tuviera que rescatar nada.

SANTANDER-8-JUNIO-2017% - En el Santander se celebra la bicoca del Popular

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Ayer lo hicieron de libro. Tocaron la media (MMP30 semanal) al tick y para arriba. Nosotros aumentamos posición "oliendo" la jugada y por ahora sale bien. De todas formas por sistema nos dió entrada ya la semana del 17 de abril. Las tres semanas siguientes se movió mucho capital. No me extrañaría que ya tuvieran algo tramado.
    En cuanto a la operación del Popular, lo que está claro es que está más que estudiado todo y que los reguladores miran para otro lado como siempre. Basta ver el importe de la ampliación para darse de cuenta que ya están provisionando las demandas que les puedan venir encima. Seguro que tienen más que estudiado las que pueden ir adelante y las que no.
    Lo que está claro es que el nombre comercial Popular desaparecerá pero su nombre…. tenemos para rato.
    Un saludo.

    • Si .. desde luego .. el santander tendrá que dar salida a 0.316 a los largos y cortos … no se puede quedar con el dinero de ambos … es de perogrullo pero mientras échales un galgo de ayer a que se dicte sentencia .. es importe unos 1400 millones mal contados ya están provisionados y casi te diría que amortizados para cuando toque pagar por sentencia judicial .. porque piensa otra cosa .. los que pierdan en el popular todo su dinero que pasa con hacienda … que pio pio la agencia tributaria … porque claro los damnificados declararán la pérdida patrimonial para compensarla con plusvalias unos .. y diferirla a cuatro años otros .. qué pasa con los cortos también … y luego vendrán las perdidas superiores al año … A más buceo en el asunto más argumentos para demandar salen … saludos

      • Si està claro clarinete que hay historia para largo. Como casi todo en Españistan serà tirando balón adelante hasta que en algún momento se tenga que tirar a gol.
        En fin…….
        Un saludo.

        • Es que así arreglo yo los problemas de todas las empresas del mundo .. a ver cuanto tiene usted .. cuanto debe .. no me cuadra .. mañana no cotiza .. inversores a tomar viento y la empresa que se la coma la mejor de su sector por 1 euro le coja sus activos primero y luego que amplíe capital por la deuda para que terceros la financien y la empresa lider se vaya convirtiendo en monopolio jajajajajajajajaja … es que es de risa … así no hombre asi nooooooooo … saludos.

Los comentarios están cerrados.