Elecciones Reino Unido

Como era previsible el voto conservador afloró a partir de las 5 de la mañana y evitó el desastre a May de aparte de perder la mayoría absoluta también las elecciones. Los laboristas ahora piden la dimisión de la Premier británica y declaran estar dispuestos a gobernar en minoría. Las bolsas europeos celebraron los resultados pero sin visos de sostenibilidad. El corazón de Londres fue en realidad que arrebató la mayoría a los conservadores, en  Manchester ,  Gales con Escocia e Irlanda del Norte ya sabían que poco había que rascar.

fin-elecciones-2% - Elecciones Reino Unido

DATO FINAL

FIN-ELECCIONES% - Elecciones Reino Unido

DATO A LAS 04.24

elecciones-7% - Elecciones Reino Unido

Lo que podría salvar a May es que las zonas más afectas a la inmigración aún no han emitido datos por razones obvias de recuento al ser sectores de mayor densidad demográfica, pero también claro es donde hay más gente afectada por la crisis inmobiliaria generada por la salida de la UE. Muy muy reñido,  más que probablemente los pactos con partidos minoritarios tenga la llave de la gobernabilidad de Gran Bretaña a partir de hoy por la mañana

elecciones-6% - Elecciones Reino Unido

04.00 horas: En estos momentos May no tiene ni tan siquiera garantizado ganar las elecciones, reduce diferencias pero los laboristas siguen recibiendo votos y manteniendo una diferencia de 15-20  escaños y ya estamos con la mitad del escrutinio liquidado. LO DICHO CUIDADO QUE MAÑANA PUEDE HABER SORPRESA, ESPERO QUE AGRADABLE PARA LAS BOLSAS EUROPEAS, los futuros nocturnos están muy comedidos, a quien si le va a sentar como un tiro si no gana May es al pistolero, perdón Donald Trump.

03.45 horas: el DUP l Partido Unionista Democrático (en inglés Democratic Unionist Party, DUP) es el mayor de los partidos políticos unionistas de Irlanda del Norte. Es el partido político más grande de Irlanda del Norte y el cuarto del Reino Unido respecto a escaños en la Cámara de Comunes, es obviamente pro-europeo por tener su PIB claramente orientado al exterior, otra mala noticia para May porque tiene 5 escaños en este momento, pero cuidado son más proclives a pactar con May que con Corbyn. Los nacionalistas escoceses tienen ya 13 escaños. Eso si los conservadores están remontando fuerte ahora  y reduciendo diferencias con los laboristas, a medida que aumente Londres y alrededores tenderán a igualarse. Ahora mismo 98 Corbyn 81 May.

elecciones-5% - Elecciones Reino Unido

Esto pinta que los partidos no mayoritarios podrían hundir la expectativas conservadoras dejando a May no solo sin la absoluta sino sin respaldo para nada, ni dentro ni fuera del país. Me temo que esto sea a fin de cuentas el marrón que le dejó Cameron por su machada electoralista de sacar al Reino Unido de la UE, ahora se pueden quedar sin Gobierno, sin respaldo y dentro de la UE  o si se sale porque claro los británicos votaran salirse y contra eso no se puede ir, pero si con unas condiciones más escoradas hacia el lado europeo que británico para una salida light y consensuada.

elecciones-4% - Elecciones Reino Unido

03.10 horas: cuidado ya llegamos a la asignación del 10% de los escaños y el partido laborista sigue superando por mucho  al conservador en número de ellos y lo que es quizás hasta peor para May los escoces ya tienen 7 y esos son pro-europeos. Se empieza a mascar la tragedia si no empieza a recuperar fuerte los conservadores, aún es muy poco escrutad como para asegurar nada, bueno si, que de mayoría absoluta ya nothing of nothing.

elecciones-3% - Elecciones Reino Unido

02.32 horas: muy lento el escrutinio y no hay ni el 5% escrutado, pero los laboristas ya  tienen 22 escaños que doblan a los conservadores, el partido nacionalista escocés cuidado que ya tiene 1 y ese es anti-May y pro-UE

ELECCIONES-2% - Elecciones Reino Unido

02.00 horas:  han votado el 65.52% del censo y los laboristas doblan a conservadores en escaños, pero hay muy poco escrutado como para que tenga validez sostenible y tiene más que ver con las zonas desde donde se esta recibiendo el voto que son más pro-izquierda, luengo vendrán las conservadoras a saco. Una victoria o un empate casi técnico dejaría a May desarmada ante la UE que sin duda mañana por la mañana las bolsas  europea recogerían su fracaso con algarabía. Por el momento muy pocos datos oficiales en esto los españoles somos unas máquinas un par de horas nos cepillamos unas generales.

elecciones-1% - Elecciones Reino Unido

Datos oficiales de escrutinio: 6 laboristas 4 conservadores de 650 escaños.  Muy lento el recuento.

Datos oficiales de escrutinio: 4 laboristas 1 conservador de 650 escaños

Datos oficiales de escrutinio: primeros 2 de 650 escaños son para los laboristas de Corbyn

Las encuestas a pie de urna dicen que May habría perdido la mayoría absoluta.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola Antonio, buenos días:

    Está claro que tu implicación va un paso más allá!!!

    Yo era uno de los que andaba buscando información, es más me tuve que ir a bloomber.tv para poder ir viendo algo y tratar de entender qué podría pasar hoy en función de los resultados provisionales.

    Personalmente te agradezco el plus de dedicación que nos das (bien podrías estar mirándolos a título personal sin tener que colgarlos en la web) sobre todo en días claves como éste.

    Saludos, salud y suerte.

    • Lo suelo hacer es como estar aquí al pie del cañón, lo hago sobre todo para clientes no te voy a engañar me gusta estar con ellos "viviendo y padeciendo" , a ellos no les falta un vídeo para dar calma y visión cuando todo se pone mal, la respuesta de un correo a cualquier hora, contestar al teléfono cuando se ahogan, etc … la bolsa es más que dinero detrás hay personas y si te dan parte de tu sueldo trabajas para ellas y les debes la máxima atención. Gracias por el reconocimiento. Un saludote.

Los comentarios están cerrados.