Si los drones son una revolución, las impresoras 3D también

teGl04% - Si los drones son una revolución, las impresoras 3D tambiénSeguramente han oído hablar de las impresoras 3D e incluso quizás alguno de uds. tiene una –ya sea en su empresa o para uso lúdico personal– siendo uno de sus principales hándicap que los objetos que modelan al fin y al cabo están formados por capas de resinas de plástico más bien frágiles, pero ¿y si les digo que en breve una empresa presentará unos modelos de impresoras 3D que modelan objetos en metal y precios relativamente asequibles?

La impresión de piezas de plástico de ésta manera no tiene excesivas aplicaciones reales –más allá de un par de especialidades como el prototipado en audífonos o implantes dentales, por ejemplo– pero la cosa se pone interesante si éstos objetos modelados fuesen de metal a precios asequibles -aunque existen impresoras 3D para metal son tremendamente caras, incluso en mantenimiento y fungibles– por lo que se avecina una carrera que convertirá la impresión 3D en una nueva manera de producir piezas.

Fuente y articulo completo en MIT Technology Review  pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • A googlear Josean eso es mucho compromiso luego te la cierran de la noche a la mañana y nos masacras por esos foros de Dios …. si me das alguna/s que te gusten te subo el análisis .. saludos.

    • Tienes que yo conozca a ExOne, Stratasys y 3D Systems. Las dos primeras son del NASDAQ. En 2012-2013 tuvieron su momento pero después llevaron un buen batacazo.
      Si quieres "apostar" a este sector… pues esas 3 podrían valerte. Eso sí, siempre bajo tú responsabilidad y análisis. Para mí personalmente son NO TOCAR porque soy de comprar caro para vender más caro.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.