Cronica de una moción de censura mal montada

iglesias-rajoy% - Cronica de una moción de censura mal montadaDesde luego que mala suerte la de la militancia de Podemos con Iglesias y su equipo rector del Partido desde que ganaron en Vistalegre II  el partido viene a la baja incluso los han superado un PSOE roto y hasta han hecho recuperar intención de voto a Ciudadanos, y la caída de votos del PP para la que les está cayendo es hasta pírrica.

Con la moción de censura hoy  logrará Podemos hacer recuperar al PP la intención de voto perdida, aumentar más la diferencia a favordel PSOE y de nuevo darle más bola a Ciudadanos. Iglesias no piensa en dar soluciones a España ni en los españoles, ni a  la corrupción  que casi toda está juzgándose en la Audiencia, ni  al problema del paro o la precariedad ni tan siquiera a la demanda catalana.

Iglesias le va a decir las verdades del barquero que todo el mundo sabe, conoce y le va a decir a Rajoy que se vaya junto con algunos de sus ministros con las meteduras de pata más sonadas: Catalá, Zoido, Montoro…. , que él es la solución y hará una invitación a los socialistas para que juntos de la mano ocupen de Moncloa.

Como Rajoy es más listo que él como de aquí a Lima ida y vuelta, ya vimos todos que sin hacer nada y hasta la coronilla de corrupción volvió a ganar las elecciones y consiguió gracias a Ciudadanos mantenerse gobernando en minoría, ahora tiene el voto comprado de vascos y canarios, tiene además la garantía de la abstención del PSOE, por lo tanto Mariano Rajoy tratará de ridiculizar los postulados  chavisto-guevaristas de Iglesias que está más perdido que Wally.

Iglesias acorralado tratará de venderse con la  única alternativa real y oficial de la izquierda española y a los socialistas incluso les dirá que les regala la presidencia del país, pero como el PSOE le dirá que no pues los tildará de cómplices por seguir manteniendo a Rajoy en la Moncloa. No se acuerda Pablo Iglesias de las lecciones de diciembre 2016 cuando ciego por el apoyo popular recibido  no le dio la mano Sanchez para ir juntos a la Moncloa si no era con un pliego inaceptables  de condiciones.

Todo esto lo veremos todos y al finalizar en nada la moción de censura podemos habrá perdido de nuevo miles de votos porque quedará en evidencia que está pensando más en el poder y en una campaña electoral que en el buen gobierno de España, Iglesias ha perdido el timing, no es el momento de atacar al Gobierno con una moción de censura  tan pronto y con los socialistas en el taller de chapa y pintura. La actual cúpula de Podemos  busca constantemente la conflagración, el choque y esa no es buena línea política si lo que se pretende es la Moncloa porque lo único que consigue es dividir a los españoles.

Lo comenté en su momento el PSOE gobernó tras la UCD porque convenció  “a todos los españoles” de que ellos eran la mejor solución “para todos los españoles”, González buscó la unidad nacional entorno a él,  el Podemos de Iglesias  venden soluciones sueltas o selectivas  para “parte de los españoles” para la otra no que son los malos, los que engañan, los que roban y así jamás se llega a la Presidencia si no es con componendas y pactos políticos.

El buenismo de Iglesias es más poco creíble y sostenible que el de Zapatero en su día, a nada que se ponga sobre una mesa de negociación entre las partes que sean se da uno perfecta cuenta de su inviabilidad si no es impuesta por decreto-ley y para eso se necesita mayoría absoluta como hizo el PP con todas las reformas habidas en su anterior legislatura, con treinta y cuatro decretos-leyes nos cobraron a los españoles la crisis a base de podar nuestro estado del bienestar.

Quiero decir con esto que tampoco estoy a favor de mantener al Gobierno de Rajoy en la Moncloa me parece un insulto a la inteligencia lo que hacen y dicen sus ministros, portavoces y altos cargos, pero ahora no toca derrocarlo, no estamos en el timing correcto, en el 2018  con el PSOE bien zurcido y apoyo nacionalista catalán se forzaría  la abstención de ciudadanos el PP se vería solo contra las cuerdas y entonces si podría el PSOE con todo pactado de antemano mandar al Gobierno de Rajoy a casa.

Pero hoy, hoy quien se va a casa con el rabo entre las piernas por torpe y sobre todo por un ego que se lo pisa  es Pablo Iglesias. Rajoy lo podría dejar K.O. en un solo asalto, lo tiene a huevo, se la ha dejado botando Podemos por lanzar una moción de censura a tontas y a locas sin el respaldo necesario. Otra andanada de votos menos para su Partido a ver que nos cuenta el CIS en su próxima encuesta.

Con esta pobreza de innovación, creación y desarrollo de ideas políticas unas por decimonónicas y otras por inviables por  crear conflicto de clases, los europeos corremos peligro de pecar por indiferencia, de importarnos un rábano quien ocupe las viviendas consistoriales y los palacios de gobierno emblemáticos en la eurozona, Francia lo dejó claro el domingo con un 50% de abstención.

PUBLICIDAD (google adsense)