13 comentarios

  1. el castrismo, el socialismo, el comunismo y el capitalismo, el liberalismo reconocen como forma de lucha la violencia…

    luego aqui caeríamos en la guerra de cifras de siempre, quien ha matado mas gente, el capitalismo, claro porque lleva mas tiempo, solo que tiene mejos marketing y lo vende dee otra manera sus muertos, como justificados o como que no son suyos…
    por poner un ejemplo a castro se le imputan unos 7000-8000 muertos entre la guerra de cuba. bahia cochinos y represalia y siempre se habla del castrismo. sin emabrgo muy poca gente sabe de lo que pasaba en la guerra de guatemala muy cerca de cuba durante un periodo pareciso que va que desde 1962 a 1996 y que mato a mas de 200.000 personas .
    donde en este caso el genocidio lo desarrollo el capitalismo(liberales).

    Lo mismo podemos decir en ruanda el ultimo gran genocidio hostigado por catolicos y liberales en africa.

    a la urss se le achacan muchos muertos,es Aleksandr Solzhenitsynes que es el que le asigna 100 millones de muertos, dice que 20 millones de gulag no da datos(se han sacado datos de rusia y son 2.000.000 entre presos politicos y delicuentes comunes en 60 años), y 7 millones de meuros de la hambruna en ucrania, y el resto dice que todos los muertos, todos!!! unos 70 millones, de la segunda guerra mundial fueran en el frente que fueran se los achaca al comunismo… ???!!! lo que es de por si un poco raro, cuando la segunda guerra mundial se produce por causas capitalista. (pero bueno puede ser, pero poco se habla de los 100 millones de muertos en el congo por el capitalismo, primero por la empresa para el congo de leopoldo II de belgica que mato a mas 60 millones de personas, y los 25 millones en fechas mas actuales)
    en el liberalismo hay hambrunas provocadas por liberales como la de churchil en bangladesh de mas de 30 millones de muertos, pero se habla mas de la de la urss en ucrania que la peor cifra pone 7 millones de muertos, y lo dijerón los nazis para justificar la invasion de la urss…
    tampoc0 se habla de como churchil gaseaba kurdos… pero si como lo hacía sadan hussein
    por lo que a pesar de que el liberalismo(capitalismo) lleva mas muertos a sus espaldas
    recientemente irak, libia… etc…
    saben ocultarlos mejor

    • Lo cierto es que el muro de Berlin se creo para que nos capitalistas no pudiesen saltar al lado comunista.

      EnCamboya tuvieron que cerrar la frontera, tal era la avalancha de gente intentando disfrutar del comunismo de los Jemeres Rojos.

      Y que decir de los pobres Coreanos del Sur, que intentan huir del infierno capitalista vía China para llegar al paraíso que es Corea del Norte.

      Y Cuba, la amada Cuba, que todos los años ve como los espaldas mojadas de USA intentan llegar a sus costas por todos los medios posibles.

      • Hombre, es un hecho que el sistema capitalista se quedo con los mejores paises ya industrializados y donde la guerra mundial produjo menos destruccion inglaterra, francia, eeuu (que ni les tocarón) mientras la urss quedo practicamente destruida a nivel industrial (mientras en el frente ruso luchaban 222 divisiones, en francia solo 14), así como todo el este de europa, ya de por sí menos industrializado… y es cierto se blindarón… pero açun así gracias a que el sistema comunista dió sanidad y educacion gratuita eso se implanto en europa. algo que ahora perdemos. Pero tambien es cierto que la destrucción de europa y millones de gente refugiada se debe a la 2ª guerra mundial, producida por causas capitalista, si prefieres guerras mundiales con 75 millones de muertos como la 2ª guerra mundial , sí elige el capitalismo( eso es una minucia con los muertos de los jemeres rojos, o el extreminio de inglaterra en la india o bangladesh o el resto de sus colonias) , o actualemnte la guerra de irak-siria con 300.000 nmuertos de sangre a cambio de petroleo yen siria otros 200.000, seguro que como capitalista te gustaria estar en irak o libia y que los usa te tirasén bombas para robarte el petroleo. pues nada vete alli a ver los efectos del capitalismo. tu amada irak, que iban a arreglar bus y aznar y balir y asesinaron a 300.000 personas…

        Lo de corea del norte tu lo has dicho, no se a quien va para primera potencia mundial, creo que china genera ya un pib cercano al de eeuu pero la diferencía es que la deuda es mucho maenor para china… china es comunista por cierto. y gestiona mas de 1000 millones de personas, si juntas eeuu y europa no llegamos ni a 700 millones

        lo de los espaldas mojadas de cuba cierto, pero el número de inmigrantes o espaldas mojadas de honduras guatemala, mexico, puerto rico(quebrada por los usa) haiti, y republica dominicana, todos ellos capitalistas, por cada país, el número de inmigrantes es mucho mayor que el de cuba, por cierto estos paises están apoyados por USA son capitalistas y sin un embargo de 40 años, y tiene menos renta percapita y mas inmigración que cuba.. ( ya se que lo que se critica es cuba, porque la gente lo repite como un mantra, pero ya te digo que ibas a vivir mejor en cuba que en cualquiera de esos paises capitalistas, honduras , guatemala, solo tienes que ver la renta percapita de cuba que supera a casi todos los paises del caribe y con un embargo de mas de 40 años! imaginate si hubiera podido comercíar!)

        seguro que tu hubieras preferido estar bajo la excalvitud en usa o haber sido exterminado como los indios nativos americanos. o estar en usa como 1 de los 45 millones de personas de usa que tienen que recibir cheques comida para sobrevivir.

        seguro que como buen capitalista estas deseando trabajar en las fabricas de bangaldesh o sacar coltan con tus manos en el congo o ruanda… esos paises tambien son capitalistas.

        seguro que hablando de genocidios, te encantaría estar siendo torturado o ejecutado en guatemala por los capitalistas, o en chile por los capitalistas de pinochet o en la dictadura argentina… o brasileña o bajo las bombas en wietnam de los usa, apoyados por los liberales capitalistas como hayek, o ahogandote en el mediterraneo porque perteneces a benin y el capitalismo explota tu páis.

        seguro que te apetecería estar en bangladesh mientras churchil provocaba la mayor hambruna de la humanidad… muriendote de hambre, o en china en las guerras capitalistas del opio, por cierto el mayor genocidio de la humanidad se produjo en la primera guerra del opio. que raro paises capitalistas luchando por controlar un producto… seguro que hubieras querido estar ahí

        POR ESO EL PAIS QUE MAS INMIGRANTES ESPERA EN LA PROXIMA DECADA ES CHINA! UN PAIS COMUNISTA!

        • perdon quería decir que paises como honduras, guatemala, puerto rico y mexico, emigran mas que cuba… pero sin embargo solo hablan de los emigrantes cubanos, cuando el ratio de cada país de esos es superior, solo que el capitalismo sabe saltarse las estadisticas y repetir mantras… para gente que se cree todo, lo repita sin pensar…
          o que repiten que el comunismo de los jemeres rojos, fue mas bestía que lo que hizo el vaticano y la francia capitalista en ruanda! o que lo que se está haciedo hoy en irak o libia, guerras provocadas por el capitalismo para conseguir petroleo mas barato y con mentiras, como siempre… no se a esos capitalistas que les gusta tanto su capitalismo que se vayan a vivir a irak a ver si sobreviven o una fabrica de bangladesh

    • Me da rema que confundes (con todos los respetos) la esencia humana con las ideas políticas. Al ser humano no lo matan las ideas políticas, lo mata otro ser humano en la mayoría de los casos.
      En cuanto al debate del comunismo y el capitalismo, es más viejo que Matusalén. Y tiene una fácil respuesta. Basta con ver cuales son los países en donde mejor se vive para saber la respuesta. Y viendo eso, la respuesta es muy fácil.
      Un saludo.

      • si es una respuesta para simples, muy facil como tu dices, simplsita a tope, la que tu das muy tipica del mundo en que vivimos, por ejemplo en arabia saudi los jeques viven mejor que yo y que cualuier democracia, es un regimen religiosos totalitarista, por tu regla de 3 simplista, ese es el mejor modelo? plas, plas, plas. no habrá variables externas que afecten a cada tipo de regimen… eso es la dialectica histórica… bangladesh es un regimen capitalista, viven mejor que en cuba? por dios…
        y los paises como eeuu viven mejor porque han explotado y matado en otros paises… yllevan asi 250 años,
        china con su regimen comunista no lleva ni 100 años y parece que en breve se va a vivir mejor en china que en europa y que en EEUU. POR LO TANTO EN BREVE ME DARÁS LA RAZÓN, Y LO HABRÁ CONSEGUIDO EN MENOS TIEMPO QUE CON UN SISTEMA CAPITALISTA QUE LLEVA 350 AÑOS! NO
        para no dar respuestas tan faciles, como dices, por favor entiende lo que es la dialectica histórica.
        otro ejemplo, la democracia griega fracaso, y nos tiramos miles de años, copn otros sistemas donde se vivía mejor que en la democracia griega, por tu regla de 3 nunca hubieramos llegado a la democracia… porque había que fijarse en el resto de paises que les fue mejor…
        vamos como dices tu respuestas las tuyas muy faciles y simples, se nota que lo de pensar no te va o sí y haces respuestas muy demagogícas.

        • por favor VIAJERO compara paises similares, con trazas sociales e historicas similares, si quieres comparar cuba, comparalo con paises de la zona parecidos capitalistas, y cuba gana a todos a pesar del embargo y con ratios capitalistas como pib, renta per capita etc… y con sanidad y educacion gratuita.
          comparalo con republica dominicana apoyada por eeuu, renta percapita inferior a la cubana, mas emigracion de republica dominicana que en cuba, mas delincuencia que en cuba, etc, etc, etc…

          y lo que te digo si quieres comparar eeuu con china, ahora gana eeuu a pesar de tener 45 millones de personas (1 de cada 5) con bonos comida… pero china le superará en breve, un país comunista!!!! va vivir mejor que el resto del mundo y con mas millones de habitantes que el resto de paises capitalistas juntos… luego haciendo caso a tu simplismo, me darás la razón en breve…

    • El que de joven no abandera la ideología progresista (más o menos radical) no tiene corazón; el que lo sigue haciendo de mayor no tiene cabeza.
      Es una frase (dista un poco de la original, ciertamente), que comprende sentimentalismo, organización socioeconómica, madurez… que al menos merece una reflexión profunda.
      El problema básico no es el estado, no son las formas de gobierno, no es el sistema. El problema es el ser humano que solo mira su ombligo. Es algo innato; en la adolescencia aún puedes pensar que no es así, que lo puedes evitar, en la bondad interior, que puede que haya otros que piensen como tú y que se puede dar la vuelta a todo. Pero yo ya no creo en los reyes magos. La madurez conlleva cambios hormonales, sensoriales y psicológicos que te acercan al conservadurismo, mas aún si eres de los que trabajan mucho.
      En todos los estados y formas de gobierno ha habido abusos, y prevaricación, malas costumbres que seguirá habiendo. Es inevitable.
      Disfruta de la juventud porque es la mejor época y el tiempo la acaba dejando en el olvido.

      • Mi juventud gracias, porque tengo 40 años, y trabajar con mas de 18 años de vida laboral, en consultorias donde lo normal es trabajar mas de 60 horas a la semana, creo que se te va.
        de lo que tu hablas no es madurez es el egoismo de que te quiten lo conseguido, un poco como el anillo del seños de los anillos , lo que he conseguido es mio, eso te lo puede quitar mas facil un sistema capitalista que unos comunista, por lo que también te confundes… o ya has pagado la hipoteca…

  2. …a pesar de que te digan lo contrario, mira datos, no lo digo yo. y miralo en enciclopedias de paises capitalistas, para que no esten trucados…, que a lo mejor un poco sí

Los comentarios están cerrados.