El vencimiento a la baja se vió venir la semana pasada

Otro vencimiento más y los intermediarios en opciones financieras lo dejaron más o menos claro 10700 por arriba 10400 por abajo,  y lo de los 10400 lo alertó Ignacio Bozalongo cuando detectó la entrada de una fuerte partida de puts a ese precio objetivo como si ellos (los intermediarios) contemplasen que había que cubrir posición o ganar unos euros por la subida de tipos en USA.

Muy contentos con este indicador exclusivo de esta casa, ya llevamos un par de años con él y sus resultados en cuanto a orientación o brújula financiera según estadística marca un nivel de certidumbre sobresaliente. Algunos lo sabrán apreciar y otros igual ni se enteran.

15-junio-vencimiento-junio% - El vencimiento a la baja se vió venir la semana pasada

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo lo aprecio Antonio. De hecho, me acordé de Bonzalongo ayer cuando veíamos que el índice caía rumbo a los 10.700 puntos y hoy, incluso, los perforaba por debajo.
    Saludos.

    • A ver si por lo menos mañana tenemos un vencimiento cerca de 10700-10800 tranquilo … USA parece que con los contados abiertos en europa no quiere hacer sangre ni catalizar bajadas .. estamos rozando la estupidez … ellos en todo alto sin QE y con tipos al alza y nosotros con mas miedo que vergüenza con tipos y QE del BCE mandaaaaaaaaaaaa eggssssssssssssssssssss madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ irracional a tope ¡¡¡¡¡

  2. Todo un lujo poder consultar este indicador por la cara. Muchísimas gracias a Bonzalongo por compartirlo y a vosotros por difundirlo.
    En cuanto a la diferencia USA – Europa… yo sigo pensando que mientras yankilandia siga subiendo o manteniéndose Europa poco a poco seguirá subiendo también, pero creo que la velocidad de crucero de USA no la alcanzará y menos los periféricos.
    ¿El motivo? Mi opinión personal es que mientras Europa no tenga un marco institucional mucho más flexible y libre como el de USA, poco o nada que hacer. En EEUU es mucho más fácil liquidar inversiones, reorganizar factores productivos, montar empresas y reajustar precios de activos que en países como España.
    Por ejemplo, en EEUU los inflados precios del sector inmobiliario no tardaron más de un año en reajustarse, mientras que en España han hecho falta, como poco, ocho años.
    Como dijo Draghi en su rueda de prensa: “nadie sabe cuándo ni por dónde llegará la próxima crisis: lo único seguro es que vendrá”. Y eso precisamente es lo que creo yo que descuentan las bolsas europeas comparadas con la americana, que Europa una vez más sufrirá mucho más que USA la próxima vez que vengan mal dadas. Y no se que me da que por pura lógica la siguiente será una crisis de deuda.
    Mientras tanto… largos comprados.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.