Soto del Real ahora es una incubadora de negocios…

qN1yZt% - Soto del Real ahora es una incubadora de negocios...No hay ningún lugar mejor para hacer negocios en estos momentos, está todo el mundo ahí dentro. Empresarios, políticos, estafadores, condenados por alzamiento de bienes… Hasta el presidente de un club de fútbol. Ahora mismo, es más fácil hacer contactos dentro de Soto que fuera. Lo tienen todo. Y como además pasan el día juntos y tienen tiempo libre de sobra, aprovechan para conocerse y planear nuevas operaciones para cuando vuelvan a estar en la calle” indica un abogado que prefiere ocultar su nombre.

Acaba de desplazarse a dicha cárcel, situada a 43 kilómetros al norte de Madrid, para visitar a varios de sus clientes. Tiene tantos delincuentes económicos dentro que todas las semanas pierde una mañana o una tarde enteras reuniéndose con ellos, y lo que comenta –la gestación de nuevas tramas corruptas entre las paredes de Soto del Real– es un fenómeno incipiente provocado por la alta concentración de corruptos en este centro penitenciario. Por suerte la UDEF –Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional– desarticuló el 24 de mayo una de las alianzas que ya había parido la elevada presencia de delincuentes de cuello blanco entre los muros de Soto –esperemos que no sea la única actuación

Tampoco se rasguen las vestiduras, posiblemente ésto sea algo normal –me refiero a tratar de continuar delinquiendo en la cárcel cuando tu caradura moral ya te ha permitido robar el dinero del trabajo de otros que iba destinado a educar a nuevas generaciones, a curar enfermos, a ayudar a aquellos que no tienen nada, etc, etce incluso las voces más firmes al respecto plantean que aquellos condenados por corrupción queden inhabilitados de por vida para volver a tener un cargo publico o político ¿que opinan ustedes?

Fuente:  elconfidencial

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Esto es como al que le quitan el permiso de conducir y lo sigue haciendo. ¿Como se puede controlar? Pues encerrándolos de por vida en una isla deshabitada en vez de en la red de paradores nacionales que tenemos por centros penitenciarios.

    • Es que los ponen en cárceles tranquilas … poco menos y los ponen en un cárcel de mujeres … dispérsenlos o en módulos incomunicados para que no hagan mafia dentro del presidio.

  2. Yo personalmente creo que debería ser así: inhabilitación de por vida. Lógicamente se pueden dar muchas opiniones e interpretaciones pero creo que cuando uno ostenta un cargo público la responsabilidad es muy grande y por lo tanto si se demuestra que hubo corrupción el castigo debería ir proporcional a la responsabilidad que se tenía. Si la persona se rehabilita… pues bien pero y si no…. pues como nadie en el mundo es capaz leer la interior humano pues nada como la prevención. En un puesto de tanta responsabilidad como es gestionar dinero de todos creo que los castigos tienen que ser contundentes y severos.
    Es como ir borracho y montarse en una bicicleta o pilotar un avión. El acto es el mismo pero…. ¿lo son las consecuencias en caso de pasar algo? Ni por asomo.
    Un saludo.

  3. QUE HABRÍA QUE INHABILITAR A LOS CORRUPTOS Y AL GRUPO ORGANIZADO COMO EL PP, SI QUIEREN QUE SE REFUNDEN… PERO A LAS BANDAS QUE SE DEDICAN HACER DELITOS, QUE LAS DESTRUYAN, SOLO ASÑI SE ACAB CON EL DELITO, SI EL PP SIGUE SIN QUE ACABE, ACABARA REAPARECINDO TODO, PORQUE LA ESTRUCTURA SE MANTIENE

    • El grupo político me da igual. Para acabar con todo lo que tú dices habría que exterminar a varias generaciones de este país e incluso a la raza humana.
      Ni los que están ni los que puedan venir van a arreglar nada mientras la mentalidad como país no cambie. Y eso se hace desde la infancia creando una mentalidad colectiva y no individualista. Eso son décadas antes de conseguirlo.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.