Con un puñado de empresas están subiendo a la RV USA

Hay un hecho cierto como la vida misma son muy pocos valores en donde ha entrado dinero, está entrando dinero y no se atisba a corto plazo que deje de entrar dinero, APPLE, MICROSOFT y los  FANG ya son seis y luego contadas excepciones.

Esta verdad que no admite debate tiene una doble cara a su vez, o una paradoja si ustedes quieren, es decir, si al mercado lo mantienen un puñado de valores que se cuentan con los dedos de las manos ¿que sucederá en la Bolsa? ¿que cuando dejen de entrar dinero y estos corrijan arrastrarán todo como el agua de una cisterna en el inodoro o por el contrario las bolsas reventarán al alza porque entrará también el dinero en los demás por fin?

 ¿Qué muestra la historia sobre SPX gana en relación con el número de valores guía   que comandan  las subidas en los últimos bullish? ”

La respuesta a esa pregunta según JP MORGAN explica que:

Los datos que mostraron que las 10 acciones añadiendo más al índice de este año representó un total combinado de 35 por ciento de su avance . Esto estaba en línea con la media del 36 por ciento para los períodos de tiempo de cinco meses desde 1991 y muy por debajo del 66 por ciento cuando las acciones alcanzaron su punto máximo en 2000. (Informe: JPM) Esto se puede ver en el gráfico:

valores-guia-sp500-en-los-últimos-bullish% - Con un puñado de empresas  están subiendo a la RV USAProfesional y personalmente pienso que el peso de la subida en el NYSE está recayendo en muy pocas espaldas y esto está destrozando muchos indicadores de todo tipo que antes funcionaban bien y ahora parecen rotos o superados por los nuevos tiempos. Las FANG por ejemplo han hecho posible la recuperación y nuevos máximos del NASDAQ en el 2001 decian que no se podían volver a ver los techos realizados porque fueron producto de una burbuja, hoy se han superado y nadie habla de una burbuja pero tampoco mucho de que ha sido gracias a un puñado de valores nada más. Cuidado porque la mano de invisible del mercado siempre está ahí aunque no la veamos por eso es invisible claro. Puede que al cabo de un tiempo sean diez valores que derriben a todo el mercado tal como lo subieron, y le llamarán crash, pero no, sera un re-equilibrio del sistema financiero.

PUBLICIDAD (google adsense)