Los cinco Brexit según Societe Generale

Traducción automática de la FUENTE ORIGINAL EN INGLES 

Los cinco posibles escenarios Brexit, incluyendo el Brexit disco básico, son los siguientes y parece que los estrategas de esta entidad apuestan por el BREXIT DURO.

1. duro Brexit

En este caso, “el gobierno se adhiere a los objetivos de la letra del artículo 50 para dejar tanto el mercado único y la unión aduanera”. Citando un artículo escrito en 2014, cuando Brexit, e incluso un referéndum, no era más que una idea, SocGen señala que “estima que este escenario podría resultar en una pérdida de crecimiento del PIB de más del 0,5% anual hasta por diez años.”

Hay una probabilidad del 70% de este resultado.

2. suave Brexit

Una suave Brexit se pondría en marcha, el banco sostiene que si “el gobierno de Theresa May toma el resultado de la elección como un claro mensaje del electorado que quiere una salida de la UE que se logra el objetivo nebulosa de recuperar parte de su soberanía perdida, manteniendo los acuerdos comerciales que se aproxima a pleno acceso al mercado único y la participación en la Unión Aduanera “.

Societe Generale asigna una probabilidad de 15% de Brexit suave.

3. Brexit borde del acantilado

Theresa May ha sostenido que “ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo” para el Reino Unido cuando se trata de Brexit, y eso es exactamente lo que sucedería en el escenario borde del acantilado. Aquí “las negociaciones no llegan a un acuerdo y el colapso conversaciones; el Reino Unido comercia con todas las naciones bajo normas de la OMC.” Un borde del acantilado tiene una probabilidad del 10%, Hilliard y su equipo creen.

4. No se Brexit

Brexit no significa Brexit, y el gobierno decide que por el bien de la nación, Gran Bretaña debería permanecer en la UE.

El verdadero horror de las consecuencias de Brexit se percata de que el gobierno del Reino Unido por lo que termina recomendando a los votantes del Reino Unido, ya sea a través de un segundo referéndum u otra elección general, para detener el reloj y permanecer en la UE. Y los votantes están de acuerdo “, Hilliard y el equipo de escritura, señalando que no es sólo un 4% de probabilidad de que esto ocurra.

5. “De nuevo a la mesa de dibujo”

Aún menos probable que no salga de la UE – con sólo un 1% de probabilidad – la parte de atrás con el enfoque tablero de dibujo podría ocurrir si los británicos votaron a salir de la UE de nuevo en un segundo referéndum.

En ese escenario, que significaría “el electorado exige que el gobierno vuelva a intentar lograr un mejor trato Brexit.”

“Pero si esto es cerca del plazo de dos años, entonces podría ser demasiado tarde para renegociar, por lo que termina como Escenario # 3,” Nota del SG afirma. Por lo tanto la pequeña probabilidad.

La libra parecía descontar un Brexit orientado a los intereses británicos pero el palo electoral a May de junio ha hecho girar a su divisa a unos más orientados  a favor de los intereses de la UE. Por el momento claro triple suelo.libra-21-junio% - Los cinco Brexit según Societe Generale

PUBLICIDAD (google adsense)