¿Y la libertad de expresión … que fue de ella ?

criticas% - ¿Y la libertad de expresión ... que fue de ella ?No entendemos estas cosas ….

Rankia demandada por el presidente de Duro Felguera

Creemos que las personas son libres de expresar su opinión y también el afectado por la misma exponer lo que  crea conveniente en su defensa u honor, demandar judicialmente por la opinión en contra de los intereses del demandante  nos parece un error legal de proporciones insondables, porque por esa regla de tres no habría medios de comunicación ya que estos publican o editan a través de fuente propias o externas todo tipo tipo de de certezas o falsedades.

Solo faltaría inundar a los juzgados de este país de demandas para defender causas  inciertas, verdaderas o falsas sobre la integridad moral, ética, financiera, comercial o personal de los demandantes, pues con la misma libertad de expresión que un medio o persona  puede decir una cosa de un tercero,   ese tercero puede desmentir con las pruebas que crea conveniente lo que se diga de él tanto en medio propio como ajeno.

Rankia ha publicado cosas de esta página totalmente inciertas y falsas de terceros en sus foros  y no por ello hemos denunciado ni a Rankia ni al que ha usado a Rankia para satisfacer sus cuitas , nuestros clientes y usuarios son los que dictaminan si las críticas son ciertas o falsas. En el caso de Duro Felguera tres cuartos de lo mismo, ellos (empresa y accionistas)  sabrán cribar si lo dicho de MDF es cierto o falso, y en un caso u otro tienen medios para hacerlo público.

No hace daño quien quiere sino quien puede. No hace falta el auxilio de la justicia para justificar nuestra verdad sobre una mentira. La realidad o veracidad de los hechos es la mejor juez de muchas causas. A nosotros por lo menos la crítica nos hace más grandes pero a otros por el contrario temen que los haga más pequeños por eso se asustan y acuden a la justicia.

Cuidado no estamos defendiendo tampoco el libertinaje, la ley, el derecho y la norma tienen previsto en sus códigos delitos perfectamente tipificados en cuanto al honor e  imagen pública y privada de las personas físicas y jurídicas, tampoco puede quedar impune una persona que escondida tras un nick en un foro de un medio de comunicación, el propietario del mismo también tiene que velar para que no se digan según que cosas sin las pruebas fehacientes que acredite lo que se diga y/o informar al afectado para su defensa en el mismo medio y de la misma manera.

A esta página han llamado personas físicas y jurídicas acreditando que lo publicado no es correcto y se ha retirado o corregido la información inmediatamente, solo faltaba no dar contenidos ciertos a conciencia de que no lo son. Nos movemos en terrenos donde la información se mezcla intensamente con la opinión o criterios de actuación profesionales, la Bolsa no es ciencia es probabilidad y tras la probabilidad sucesos que condicionan un movimiento del precio en un sentido u en otro, es el juego, no se puede evitar como tampoco se puede evitar el perderlo todo de la noche a la mañana.

Por ejemplo si los equipos de fútbol sobre todo los grandes demandasen a la prensa especializada bien por radio, TV, escrita o digital por emitir o publicar comentarios inciertos o directamente falsos  todos los días entrarían cien denuncias en los juzgados solo de Madrid. Señores quien está abierto al público de una forma u otra está expuesto a la crítica a la constructiva que es las que todos deseamos y a la destructiva que es la que todos tememos, porque hay miserables que parece que no se dan cuenta que un simple blog puede ser el pan de los hijos de su propietario, ya no digo nada de una empresa de la que comen decenas, cientos o miles de familias.

Seamos constructivos con nuestra crítica nunca destructivos, la primera hace más y mejor al criticado la segunda le puede suponer su ruina personal o económica. Y al criticado lo que dice Tácito.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.